Galíndez en clausura de Juegos Inter-Institucionales: “Este es un gobierno de gente libre”

0
1042
Los juegos se efectuaron en el Colegio de Ingenieros en San Carlos.

Prensa Gobernación.-

San Carlos, abril 30.- (Las Noticias de Cojedes).- En vísperas del Día del Trabajador, este sábado 30 de abril, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de San Carlos, fueron clausurados los I Juegos Interinstitucionales de la Esperanza 2022 en honor a los trabajadores de Cojedes, evento deportivo-recreativo organizado por la Oficina de Talento Humano.

En la clausura se contó con la presencia del gobernador Alberto Galíndez, y del alcalde de la ciudad, Alexander Mireles.

Este fue el día final de una jornada que por espacio de dos semanas logró reunir a trabajadores de más de 40 instituciones dependientes del Ejecutivo Regional e invitados de la alcaldía local, concejo municipal y Contraloría del Estado, entre otros. Fue un encuentro donde predominó la sana convivencia y el compartir de todos, destacando la presencia diaria en las actividades de Yulisbeth Yrigoyen, jefa de la Oficina de Talento Humano.

Galíndez quiso compartir el momento con los trabajadores y expresó sentirse complacido en celebrar “al lado de mis compañeros de trabajo. El Día del Trabajador es todos los días, pero hoy los felicito y les digo que este es un gobierno de gente libre”.

Por su parte, Alexander Mireles resaltó que “estamos haciendo un reconocimiento a todos los trabajadores precisamente al lado de un gran trabajador como lo es Alberto Galíndez. Estamos conjuntamente trabajando duro para hacer de Cojedes una potencia en progreso y desarrollo”.

De igual modo, Yulisbeth Yrigoyen, jefa de la Oficina de Talento Humano resaltó que los juegos se realizaron “por orientaciones del gobernador Alberto Galíndez, y es por eso que lo organizamos. Participaron más de 40 instituciones con mucha receptividad durante todos los días que se hicieron los juegos, rescatando el compañerismo y la hermandad que estaba desaparecida. Hace 10 años que no se celebraban estos juegos y nos dimos a la tarea de retomar todas las actividades que nos hacen sentir en familia”.

Durante la actividad, el gobernador Alberto Galíndez aprovechó para hacer anuncios como la creación del “Plan Cojedes Oxigena”, el cual obedece a una gran realidad mundial: el calentamiento global, que es una amenaza para la raza humana, y en consecuencia “nosotros vamos a producir oxígeno, por eso eliminamos lo que era la Carbonera La Cojedeña y vamos a crear la Secretaría y Corporación de Gestión Ambiental con brigadas ambientales, brigadas de reciclaje y la siembra de árboles”.

Ganadores y campeonas

De acuerdo a los resultados suministrados por el comité organizador de los I Juegos Interinstitucionales, en el dominó femenino las ganadoras fueron las mujeres de Aguas de Cojedes, seguidas en el 2do. lugar por el equipo de Bomberos y en el 3er. lugar se ubicó Fundaimagen; mientras que en el masculino los campeones fueron los de Talento Humano, en el 2do. lugar finalizó Fundazamora y en el 3er. lugar Planta ABA.

Los juegos se efectuaron en el Colegio de Ingenieros en San Carlos.

En cuanto a la disciplina de cartas, en el femenino ganó el equipo de Cultura, le siguió en el 2do. lugar la Contraloría del Estado y en el 3er. lugar finalizó el equipo del Despacho de la alcaldía de San Carlos. En cartas masculino resultó campeón el equipo de Indeportes, en el 2do. lugar se ubicó el Instituto de Cultura y en el 3er. la Fundación Alí Primera.

Por último, en bolas criollas femenino las campeonas absolutas resultaron las jugadoras de Policía de Cojedes; seguidas en el 2do. lugar por el equipo de la Lotería de Cojedes y en el 3er. lugar Fundaescuela. Con respecto al masculino, aquí salieron vencedores los muchachos de Indeporte, seguidos de Talento Humano en el 2do. lugar y en el 3er. puesto se metió Fundazamora.