Chavismo anuncia que ofertará en la bolsa hasta 10% de acciones de empresas públicas

0
315

Nicolás Maduro anunció este miércoles que a partir del lunes, 16 de mayo, ofertará en las bolsas de valores de Venezuela hasta el 10% de las acciones de algunas de las principales empresas públicas del país para los inversionistas.

En una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro subrayo que el chavismo busca inversionistas nacionales e internacionales. Por tanto, aseguró que llevan planificando la medida desde hace varios meses.

“El lunes va a empezar en las bolsas de valores de Venezuela. Atención a los inversionistas nacionales e internacionales; ya vamos a concretar el anuncio que hice hace unos meses que vamos a sacar entre 5 y 10% de varias empresas públicas para la inversión”, dijo.

Entre las empresas que irán a la bolsa está la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Telecomunicaciones Movilnet, empresas mixtas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), compañías de gas y sociedades de Guayana.

El líder del chavismo explicó que se abrirá un paquete accionario de entre 5% y 10% de las empresas públicas. Por tanto, Maduro aseguró que el Estado venezolano y las compañías necesitan dinero para desarrollarse y subsistir.

“Necesitamos capital para las empresas públicas, necesitamos tecnologías, nuevos mercados y vamos a avanzar y a partir del lunes tengo la buena noticia que ya se va a comenzar a concretar la orden que di el año pasado”, dijo Maduro.

A pesar del anuncio, Maduro no brindó detalles sobre los protocolos para adquirir las acciones de las empresas públicas. Pero sí insistió, en repetidas ocasiones, en la necesidad de inversionistas nacionales e internacionales.