En San Carlos: Celebrados con fe y devoción 105 años de la aparición de la Virgen de Fátima

0
311
Imagen de la Virgen de Fátima con pétalos de rosa a la entrada de la Catedral de San Carlos este año 2022.

Carlos Hernández.-

San Carlos, mayo 14.- (Las Noticias de Cojedes).- La celebración de los 105 años de la primera aparición de la Virgen de Fátima, hecho ocurrido en un pequeño poblado de Portugal el 13 de mayo de 1917, tuvo resonancia mundial, pero en San Carlos, Cojedes, la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima -presidida este año por Joe de Sousa- le dio especial proyección y connotación porque la fe ha venido en ascenso y además esta actividad religiosa coincide con la alegría de un pueblo que se dispone a conmemorar en los próximos días los 50 años de la Diócesis de San Carlos.

Imagen de la Virgen de Fátima recorrió calles y avenidas de San Carlos, Cojedes.

Desde horas de la mañana la imagen de la Madre de Cristo –en la advocación de Fátima- fue llevada en vehículo a recorrer calles y avenidas de la capital cojedeña, adornada con flores y portando las banderas de Portugal y Venezuela, como señal de la hermandad de ambas naciones no sólo en las actividades sociales y económicas, culturales, institucionales, sino en la Fe. El pueblo pudo apreciarla y venerarla como ha sido siempre.

Padre Ray Pérez bendice representación de los 3 pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía.

Posteriormente en horas de la tarde, la Iglesia Inmaculada Concepción, Catedral de San Carlos, previamente adornada con exquisito gusto, recibió a una gran feligresía de cojedeños y de colonos portugueses que hacen vida en la región, para oír misa oficiada por el Padre Ray Pérez, quien resaltó la importancia de tener presente en nuestras vidas que la Madre del Señor intercede por nosotros y nos ayuda a acercarnos a Jesús, único camino para llegar a Dios.

Feligresía presente en la catedral de San Carlos el día de la Virgen de Fátima.

A la entrada del templo se hizo la imagen de la Virgen de Fátima con pétalos de rosa, como año tras año se ha venido decorando, y el ornamento se extendió por las tres naves de la iglesia. Así mismo hubo representaciones de personajes vestidos a la usanza de aquel tiempo cuando Nuestra Señora de Fátima hizo sus apariciones. Los tres pastorcitos (Francisco, Jacinta y Lucía) a quienes la Virgen se les apareció y les emitió diversos mensajes, fueron también representados en esta ocasión.

Los presentes oraron por la paz del mundo, por la salud y el bienestar de la población sancarleña, cojedeña y venezolana en general, así como en especial por los más necesitados para que la gracia del Señor, por intercesión de la Virgen de Fátima, llegue a ellos. Los feligreses acompañaron luego a la imagen de la Virgen en la procesión alrededor de la plaza Bolívar y disfrutaron de los fuegos artificiales.