Fallas de conexión a internet afectan considerablemente el teletrabajo en Venezuela

0
408

El confinamiento por el covid-19 generó un cambio radical en el día a día de muchos ciudadanos que se vieron obligados a implementar otros métodos de trabajo que no pusieran en riesgo su salud y la de sus familias, pero que sí generaran ingresos, por lo que se adoptó el teletrabajo como una alternativa.

Si bien es cierto que ya la presencialidad se retomó, hay quienes prefirieron quedarse trabajando desde sus casas. Sin embargo, aunque la situación pareciera muy fácil la pésima o nula conexión de internet dificulta un tanto las cosas.

En un informe publicado en abril de 2022 por la ONG Ve Sin Filtro, se explica que durante el 2021 se reportaron 47 incidentes en cuanto a conectividad causados por fallas eléctricas o de los proveedores de internet que tuvieron efectos en uno o más estados de forma simultánea.

“Los incidentes de 2021 evaluados por su impacto en todo el país significaron 454 eventos regionales. 32 de estos eventos afectaron al estado Táchira”, señala el informe.

Estas fallas del servicio sin duda afectan el bienestar y el bolsillo de quienes están laborando desde sus hogares, pues pese a que una gran cantidad de usuarios ha dejado de utilizar el servicio de Cantv por la lentitud de la conexión y han contratado empresas privadas, muchos no logran cancelar las tarifas que superan los 20 dólares mensuales.