Plataforma Unitaria anuncia consulta nacional sobre elecciones primarias 

0
344

La Plataforma Unitaria anunció este 23 de mayo que iniciará un proceso de consulta nacional sobre las elecciones primarias, de cara a las presidenciales de 2024.

El nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria (a la que se le añade ahora la palabra Democrática), Omar Barboza, informó mediante un comunicado de prensa que durante una reunión realizada este lunes entre los representantes de los partidos políticos se acordó elaborar un cronograma para dicha consulta, se decidió la conformación de seis comisiones de trabajo y se aprobó el reglamento de funcionamiento de la instancia opositora.

Estaba prevista una rueda de prensa, pero la Plataforma Unitaria «refundada» optó por un comunicado en el que indicó que la consulta será directa con instituciones y diversos actores del país, pero también a través de una página web que será activada «para recibir las opiniones y recomendaciones de los venezolanos sobre el proceso de primarias a nivel nacional».

Las comisiones de trabajo abarcan las áreas de comunicaciones, estrategia, organización, plan país, alianzas y solidaridad social. Se destaca que las comisiones servirán para darle operatividad a la Plataforma Unitaria Democrática «de cara a las metas planteadas por los venezolanos para rescatar la libertad y la democracia».

Tras reunirse en Panamá, los diez partidos que conforman la dirección de la Plataforma Unitaria (AD, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano, Copei, Movimiento por Venezuela, Convergencia, Proyecto Venezuela y La Causa R) acordaron la designación de Barboza, la «refundación» de la instancia opositora «con reglas claras» y realizar primarias presidenciales en 2023.