Diócesis de San Carlos celebró sus 50 años y Pentecostés 2022 alabando al Señor

0
721
Todo el clero cojedeño unido en la celebración junto a ilustres visitantes.

Carlos Hernández.-

San Carlos, mayo 28.- (Las Noticias de Cojedes).- Dios no deja de sorprendernos en su generosidad y una vez más disfrutamos de su amor al permitir la realización del acto central del Año Jubilar de la Diócesis de San Carlos y el Pentecostés 2022, en el gimnasio “José Miguel Pandares” de la Villa Deportiva, ante una gran afluencia de feligreses, el clero cojedeño presidido por el Obispo Polito Rodríguez Méndez, representantes de la Nunciatura Apostólica, obispos de diversas Diócesis del país y autoridades civiles del estado Cojedes.

Feligresía cojedeña participó activamente en cada una de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Diócesis de San Carlos, especialmente en el cierre del año jubilar y Pentecostés 2022..

En estos 50 años de historia la iglesia cojedeña ha crecido y sigue consolidándose. La presencia de todas las parroquias en esta jornada así lo evidencia, habiendo participado no sólo en este acto de cierre sino en las diversas que fueron programadas durante un año. La predicación de monseñor Roberto Sipols, como es característico, impregnó de emoción, fe, alegría, a la multitud presente.

Durante la santa misa.

La santa misa presidida por el obispo Rodríguez con toda la jerarquía de la iglesia presente concelebrando, junto a sacerdotes, diáconos, llenó de Espíritu Santo todo el ambiente y a quienes podían observar y participar a través de la radio Pastoreña 89.7 FM y las redes sociales. El coro “Presbítero Rafael Silva”motivó aún más a la feligresía dándole además gran solemnidad al acto.

Alabado sea Dios por todo lo vivido este 28 de mayo de 2022 en la iglesia cojedeña.

A la juventud le correspondió recibir un mensaje muy especial de parte de Monseñor Polito, para que fijen, guarden como un tesoro en sus mentes y corazones el hecho de haber estado presente en esta actividad de los primeros 50 años de la Diócesis de San Carlos, para que dentro de 50 años más (en el Año Jubilar del Centenario) cuenten a las nuevas generaciones cómo fue de hermosa esta celebración.

Los obispos de San Carlos, desde el 16 de mayo de 1972 cuando fue fundada por el papa Pablo VI, han sido en orden cronológico: Monseñor Medardo Luzardo Romero, Monseñor Antonio Arellano Durán, Monseñor Tomás Jesús Zárraga Colmenares y Monseñor Polito Rodríguez Méndez (actualmente en ejercicio por gracia del Señor).