Transportistas exigieron aumento del pasaje a nivel nacional

0
364

El gremio de transportistas planteó el pasado 26 de mayo la necesidad de realizar un ajuste a las tarifas del pasaje en toda Venezuela.

En un encuentro que reunió a conductores de 17 estados, se acordó solicitar un incremento de 0.6 dólares por viaje, lo equivalente a 3 bolívares.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte, resaltó que de acuerdo a la normativa vigente, en el primer trimestre del año debió realizarse un ajuste del pasaje. Sin embargo, esta resolución no se llevó a cabo.

«Estamos  pidiendo que se publique en gaceta un ajuste que debe realizarse este año de acuerdo a la Ley de Transporte Terrestre, que establece que en el primer trimestre del año debe revisarse y ajustarse la tarifa».

El representante destacó que durante la asamblea también se debatieron otros puntos importantes como los problemas para surtir combustible, al igual que la operatividad de las unidades.

Trocel resaltó que actualmente muchos transportistas solo pueden cargar gasoil una vez por semana, lo que limita directamente su trabajo y capacidad de brindar servicio a los pasajeros.

Del igual forma, admitió que sus compañeros están conscientes de que no están prestando el servicio adecuado, pues las dificultades no dependen de ellos. Agregó que en el caso de los conductores que no pueden surtir con regularidad, su situación es de emergencia humanitaria.

Cuestionó que se contemple la posibilidad de que los transportistas cobren el pasaje por vía electrónica, tomando en cuenta los altos índices de inseguridad que existen en todo el territorio nacional.

«¿Usted se imagina en el barrio de Petare a las 6:00 am los usuarios pagando el pasaje con sus teléfonos inteligentes? A nosotros nos parece que eso va en contrasentido con lo que es la realidad del país», concluyó.