Con 40 equipos! Inaugurado LIX Campeonato de Beisbol Federado Copa «Alexander Mireles»

0
628
Prensa Alcaldía de San Carlos.-
San Carlos, junio 12.- (Las Noticias de COJEDES).- Este sábado en el estadio Tulio José Lazo fue inaugurado el LIX Campeonato de Beisbol Federado, Copa «Alexander Mireles», en honor al  entrenador cojedeño Luis Palencia «Chimoero». Está edición cuenta con la participación de 40 equipos y más de 400 peloteros en las categorías iniciación, formación, Infantil A, Infantil AA, Juvenil A, Juvenil AA, Juvenil AAA.
Acompañado del presidente de la Asociación de Beisbol del estado Cojedes, Henry Gutiérrez, entrenadores, técnicos, padres, representantes,  autoridades deportivas el evento arrancó con el desfile de los equipos desde el Instituto de Cultura hasta el estadio Tulio José Lazo para luego elegir a la reina del campeonato a cargo de Erismar Soto de la Escuela San Luis Tinaco.

El alcalde Míreles se comprometió al permanente apoyo al deporte.
El alcalde Alexander Mireles fue el encargado de realizar el primer lanzamiento del torneo, en la que expresó que con alegría reciben a los mejores peloteros de la entidad en sus categorías menores. Se comprometió a realizar todo el esfuerzo para el presente y futuro de estos atletas que junto a sus padres, representantes y todo el cuerpo técnico hacen el sacrificio para que Cojedes sea un potencial en el beisbol.
Mireles anunció que junto al gobernador Alberto Galíndez realizan las dirigencias para recuperar el estadio Alfonso Ríos a través de un grandeliga venezolano, quién solicitó administrar las instalaciones y la piscina olímpica para que los atletas estén bien formados. Además con el proyecto de crear una academia de beisbol en el estado.
«Está muy avanzado el plan y esperamos concretarlo muy pronto. También continuaremos rescatando las canchas de San Carlos con nuestro director de deportes, Lisandro Bolívar y todo el equipo que tenemos en la Alcaldía», finalizó.