Saime mandará comisiones a Chile, Perú, Ecuador y España para «atender solicitudes» de venezolanos en esos países

0
456

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno; confirmó la realización de «operativos con comisiones especiales» para venezolanos en el exterior.

A través de redes sociales, explicó que en las próximas semanas viajarán equipos a Chile, Perú; Ecuador y España para atender las solicitudes de los connacionales radicados en esos países.

«Hay 63 mil personas esperando cita en Chile, pero la capacidad de recurso humano y de infraestructura da para atender a 200; 250 personas (…) va a salir una comisión para poder ser más eficientes en el período de la captación», expresó.

El funcionario resaltó que al menos 30 mil documentos de viaje se han enviado a diversas sedes consulares a lo largo del mundo.

Comentó que gran parte de los títulos se enviaron a países como Rusia, Francia, Polonia, Reino Unido, Grecia, Noruega, Hungría, España, Serbia y Bélgica.

Además comentó que en naciones como «Cuba, Argentina, Panama, Perú, Emiratos Árabes, China y otros (…) se enviaron valijas de prórrogas y pasaportes».

Aunque no precisó en las fechas que iniciarán los operativos, Vizcaíno resaltó que se han tenido que valer de «funcionarios de la cancillería y el Saime para garantizar que el documento del Gobierno Bolivariano llegue a feliz término a la sede consular que lo demanda».