27 de Junio Día Nacional del Periodista

0
3925

El 27 de junio de cada año se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la salida, en 1818, del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza, entre otros.

El periodista visto como un comunicador social integral, se debe a la sociedad, ya que su labor fundamental es: informar, educar y entretener, por lo tanto debe realizar su trabajo de una manera responsable, objetiva y por regla general ser transparente.

La labor de todo Periodista va más allá de redactar artículos, ya que estos profesionales están en la capacidad de realizar tareas de edición y de definir la diagramación del contenido a ser divulgado, entre otras responsabilidades periodísticas.

El periodista o comunicador social integral se debe a la sociedad, ya que ejercen que día a día se encargan de responder el qué, el quién, el dónde, el cuándo, el cómo y el porqué de lo que sucede en el mundo que nos rodea.

Hoy en este día tan especial quiero expresar mi reconocimiento y felicitaciones a todos los colegas periodistas en su día, por esta gran labor que ejercemos con compromiso y dedicación. En su esfuerzo, por seguir constante la búsqueda de la verdad y brindar a todos una información veraz y real.

De tal manera que hago llegar un cordial y afectuoso saludo a quienes ejercen tan noble profesión. Éxitos Dios los bendiga.

Por Gianfranco Napolitano.