Autoridades de Cojedes y nacionales coordinan acciones preventivas ante llegada del ciclón

0
708

Carlos Hernández.-

San Carlos, junio 29.- (Las Noticias de Cojedes).- Ante la llegada del ciclón tropical a Venezuela, este miércoles 29, que traerá fuertes lluvias, vientos y nubosidad en todo el país, el Gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, giró instrucciones precisas por intermedio de la Secretaría Estratégica de Seguridad Ciudadana que dirige Luis Enrique Pumar, para coordinar conjuntamente con el Gobierno Nacional, las acciones dirigidas a proteger al pueblo.

En este sentido, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía del estado y demás entes, harán todo lo necesario a fin de monitorear constantemente la situación a lo largo y ancho del estado, con el fin de proteger a la población.

-Si bien es cierto -señala Pumar en nota de prensa- que Cojedes no está dentro de los siete estados costeros por donde pasará fuertemente la tormenta, debemos estar alertas en virtud de que las lluvias nos afectarán, también porque las aguas que bajan de otros estados y atraviesan nuestra entidad que podrían generar inundaciones.

Añadió Pumar que se está en constante comunicación con la Zodi a fin de activar las URA que son unidades conformadas por todos los organismos como Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado, Policías municipales, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, 911 y otros organismos, para dar repuesta rápida e inmediata a la población.

Por otro lado, Luis E. Pumar reiteró que la gente debe hacer uso y llamar al 911 ante cualquier riesgo o situación que enfrente. No obstante, indicó que la población cojedeña debe estar tranquila ya que la Gobernación del estado y todos los entes que hacen vida en la región están alertas y pendientes, las 24 horas del día para prestar el máximo apoyo acorde con los lineamientos del Gobierno Nacional y regional.