Saime anuncio que su sistema esta caído y que solo están entregando documentos

0
672

El sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció el lunes en redes sociales que solo está entregando cédulas y pasaportes por fallas en su sistema, que está caído. Así, no se están realizando citas para captación de datos biométricos para documentos de viaje.

En las últimas semanas usuarios han reportado la falla para ingresar a la página y gestionar citas o solicitar cualquier documento, por lo que se aseguró que las oficinas del Saime se encontraban fuera de servicio. No obstante, este lunes 4 de julio el ente desmintió la información y afirmó que, solo por el momento, están haciendo entrega de cédulas y pasaportes.

Hasta el momento, el director de la institución, Gustavo Vizcaíno, no se ha pronunciado para explicar las causas de las fallas del sistema, pero el Saime se ha dedicado en los últimos días a responder que las citas de los usuarios serán reprogramadas.

Además, las Embajadas venezolanas mantienen el mensaje en sus redes sociales de que el sistema se encuentra inoperativo.

En redes sociales, los internautas expusieron que varias oficinas del Saime no están funcionando, sobre todo en el estado Táchira, donde aparentemente llevan más de tres semanas sin tramitar los documentos de identidad.

Otros estados en dónde los usuarios reclamaron son Aragua, Mérida, Zulia y Anzoátegui.