Béisbol cojedeño quiere llegar alto en campeonatos en Mérida y Lara

0
833

Marielbi Acosta.-

San Carlos, julio 8.- (Las Noticias de Cojedes).- A lo largo de la temporada 2021 – 2022, del campeonato Inter divisas de la Liga Coaheri, los pequeños deportistas amantes del béisbol pertenecientes a las escuelas deportivas que hacen vida en la liga, se han dado cita en diferentes encuentros en varios municipios del estado Cojedes, todo con el propósito de elegir al más apto para representar al estado en los campeonatos nacionales de las categoría preparatorios ll nivel y categoría infantil, los cuales se realizarán en los estados Lara y Mérida, respectivamente, el próximo mes de agosto.

Recientemente Ramón Herrera, presidente de la Liga de Béisbol Menor Cohaerí, de la Corporación Criollitos de Venezuela, dio a conocer los resultados de esta temporada, donde quedaron como ganadores en las categorías preparatorios l nivel: Lucho Montañez dé Macapo, en preparatorios ll nivel: Jesús Cabrera de Tinaco, en pre infantil: Lucho Montañez dé Macapo y en infantil Carlos Tovar de San Carlos.

Ahora se encuentran en la ardua tarea de conseguir los recursos para que, los equipos de las categorías preparatorios ll nivel: Jesús Cabrera de Tinaco e  infantil Carlos Tovar de San Carlos, asistan a los campeonatos nacionales a realizarse en Lara (Preparatorio II Nivel) y Mérida (el infantil), por lo que hacen un llamado no solo a las autoridades gubernamentales, sino también a comerciantes y privados que hagan algún aporte, pues los sueños de los futuros grandes ligas así lo requieren.

COJEDES dispuesto a triunfar.

Por su parte, la Directiva de la Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva en Béisbol Menor «Carlos Tovar“ hizo extensiva su felicitación por las redes sociales, en la que se puede leer lo orgullosos que se sienten por obtener el título: “… Al vencer a su divisa hermana Centro de Tinaquillo en un juego no apto para cardíacos 15 carreras por 12”, dice el comunicado.

Afirma que el “grupo de 14 niños de su equipo base y dos excelentes refuerzos de la divisa EBM Lucho Montagne de Macapo fueron los vencedores. Ahora les corresponde defender el tricolor cojedeño en la población de Tovar Edo. Mérida, Liga Béisbol Menor Mérida.”

Como es de esperarse los reconocimientos al “extraordinario grupo de representantes: madres, padres que apoyaron hasta quedar sin voz a sus hijos jugadores. Un cuerpo técnico guiados por el Mánager Juan Sandoval Reyes y sus coach Freddy Noguera y Enmanuel Gutiérrez apoyados en los Delegados Alfredo Monsalve y Carmen Elena Álvarez Rodríguez.” finaliza el comunicado que destaca no solo la actuación de los deportistas, sino del trabajo en equipo, conformado por todos los que hacen posible que suceda.