Autoridades de Cojedes conmemoraron 239 años del natalicio de Simón Bolívar

0
353
Autoridades regionales y municipales en ofrenda al Libertador en la Casa La Blanquera de San Carlos.

Prensa Gobernación.-

San Carlos, julio 24.- (Las Noticias de Cojedes).- Este domingo 24 de julio, el gobierno del estado Cojedes conmemoró los 239 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, iniciando con una misa oficiada por Monseñor Polito Rodríguez en la Santa Iglesia Catedral de San Carlos, seguidamente ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria en la Casa Museo La Blanquera y sesión especial conjunta.

Las actividades estuvieron encabezadas por el gobernador Alberto Galíndez, acompañado del alcalde del municipio San Carlos, Alexander Mireles; el secretario general de gobierno, Alirio Merchán; Luís Enrique Pumar, secretario de seguridad ciudadana; Yulice Roldan, contralora del estado Cojedes; Jackson Páez, presidente del Consejo Legislativo Regional y Pedro “Cheo” González, presidente de la Cámara Municipal de San Carlos.

Ofrendas durante la misa por el 239 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

La santa misa fue oficiada por Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, quien destacó la importancia de la unión y la libertad con responsabilidad y respeto hacia los otros seres humanos, “ya que por ser seres sociales necesitamos relacionarnos y comprendernos para llevar una vida mejor, revisando la convivencia y respetando la libertad”.

Luego de culminar el acto religioso, las autoridades regionales, acompañadas por el pueblo, se dirigieron al Museo Casa La Blanquera donde tuvo lugar una sesión especial conjunta de la Cámara Municipal de San Carlos y el Consejo Legislativo del estado Cojedes. Luis Manuel Hernández fue el orador de orden y destacó la vida y obra del Libertador Simón Bolívar desde su nacimiento, educación y posteriores logros libertarios.

Por su parte, el gobernador Alberto Galíndez resaltó que, “hemos venido hoy aquí a la Casa La Blanquera, donde nuestro Libertador preparó la Batalla de Carabobo, con su alto mando, que al final le dio la libertad a Venezuela. Hemos venido a honrarlo, gloria al Libertador Simón Bolívar, el más grande militar de Venezuela, de América y del mundo, desde aquí luchamos por la reconciliación del pueblo todo de Venezuela, civiles y militares juntos”.

Alexander Mireles, alcalde del municipio San Carlos, fue otro de los que se refirió a la significativa fecha, y dijo que, “la libertad que tenemos la debemos preservar por encima de la división en cualquier circunstancia que nos separe. Hoy en un grito de unión desde la Casa La Blanquera pedimos la unidad de todos para sacar a Venezuela adelante. Los gobernantes, tanto civiles como militares, debemos estar comprometidos, como lo hizo Bolívar, por un gran Cojedes y una gran Venezuela”.