Exitoso Recital de la Poetisa Carmen Pérez Montero en Tinaquillo

0
383
Poetas Tinaquilleros.

Carlos Hernández.-

Tinaquillo, julio 28.- (Las Noticias de Cojedes).- La Asociación de Escritores de Tinaquillo, con el apoyo del Instituto Autónomo de las Artes y Cultores de este municipio del estado Cojedes, realizó el pasado miércoles 27 el Recital Foro con Carmen Pérez Montero, destacada poetisa tinaquillera, pero portugueseña por adopción, vecino estado donde ha desarrollado una fructífera carrera en el área educativa y en el campo de las letras.

El profesor Juan Ignacio Herrera, presidente del gremio de escritores de Tinaquillo, conjuntamente con su equipo de trabajo, recibieron a la invitada especial para dar inicio al acto que congregó una nutrida concurrencia de escritores y poetas que acudieron a disfrutar de este exquisito recital e interactuar con la poetisa.

Poetisa Carmen Pérez Montero, una tinaquillera de amplia producción literaria.

Después que Herrera le dio la bienvenida, el escritor Alexis Lucena leyó una breve síntesis de la vida de Carmen Pérez Montero a quien de inmediato invitó a tomar la palabra. Ella agradeció la invitación con sentidas palabras, rememorando vivencias de su querido Tinaquillo y dio inicio al recital. Sus versos fueron conquistando la atención del público cada vez más ávido de oír las composiciones de Pérez Montero. Avanzado el recital, la poetisa procedió luego a aclarar y comentar sobre la diferencia entre erotismo y pornografía y pasó a leer unas poesías eróticas que son la muestra de una lírica especial que denota la pasión y  sensualidad con un lenguaje de altura y profundidad, al decir de los expertos allí presentes.

Fue una tarde amena, creativa, de intercambios de opiniones y experiencias sobre la literatura en sus diversas manifestaciones, que concluyó con una breve presentación de la coral “Los Coromotanos”, que ofreció tres hermosas canciones para cerrar con “broche de oro” este encuentro y recital de poesía, homenaje a Carmen Pérez Montero.

Conozcamos más de Carmen Pérez Montero:
Esta dama nació en Tinaquillo, el 1° de marzo de 1944. Cojedeña de nacimiento y portugueseña por adopción, reside en Acarigua. Su trabajo como educadora lo ha desarrollado en diversas instituciones educativas del estado Portuguesa. Ha sido colaboradora de varios diarios portugueseños. Poetisa con una gran producción literaria y cuya obra ha recibido positivos comentarios en el occidente del país. Su constancia, dedicación y calidad literaria la hacen merecedora a un lugar especialísimo en las letras cojedeñas. Recientemente periodistas y poetas portugueseños le hicieron un merecido homenaje. Se inicia con el poemario “Pasión Literaria” (1964), luego publica “Un sacudir de alas” (1982), “Hacia el azul” (1995) y “Sobre tu piel” (2006). En 2002 publica “Mitos y Leyendas del Estado Portuguesa” y en 2007 “Margarita… magia y sol”. Parte de su obra está incluida en “Antología de Poetas Cojedeños” (1987), “Muestra poética de Mujeres Cojedeñas” (1990) y “Poesía Édita”(1994).

(Datos aportados por el profesor Juan Ignacio Herrera Requena)