Venezolanos en el exterior no podrían votar en las elecciones presidenciales de 2024

0
332

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, reconoció este miércoles, 27 de julio, que los venezolanos en el exterior no podrían votar en las elecciones presidenciales de 2024.

Márquez apuntó que los venezolanos no podrán participar si Venezuela no soluciona los problemas diplomáticos con otros países. En tal sentido, se tendrían que restablecer las relaciones con, por ejemplo, Estados Unidos y Colombia.

“Se está trabajando en los aspectos que hay que ir mejorando, en función de que las elecciones en Venezuela cada vez sean mejores. Esos aspectos están siendo procesados a nivel de los rectores, equipos de cada una de las rectorías de las oficinas nacionales”, apuntó.

De igual forma, el rector señaló que los venezolanos deberán regularizar su presencia en otros países. De tal forma, podrán realizar ante el CNE el cambio a ciudadano en el exterior y poder votar en los comicios.

“Para poder votar en el exterior debes estar residenciado de forma legal en ese país. Así lo establece la Ley Electoral aprobada en 2006. Sin embargo, debemos revisar todo de cara a los próximos procesos”, añadió.