Diócesis de San Carlos anuncia festividad de la Patrona de Cojedes

0
482
Alexander Olvera.-
San Carlos – La Diócesis de San Carlos, en el estado Cojedes anunció las actividades para la conmemoración de las fiestas de María Madre del Divino Pastor patrona de los llanos cojedeños, el próximo 8 de septiembre, en el Santuario Mariano Diocesano de Lagunitas, en el municipio Ricaurte.

Madre del Divino Pastor, Patrona de Cojedes.
Gilberto Sánchez, sacerdote del Santuario Mariano Diocesano de la Divina Pastora, dijo que las actividades están enmarcadas dentro de tres aspectos fundamentales que son el cultural, deportivo y religioso. Explicó que comenzarán el 20 de agosto, con un encuentro diocesano de la Legión de María, a partir de las 8:00 am.
Sánchez agregó que, del 23 al 26  la imagen de la virgen recorrerá los principales sectores de la parroquia, para rescatar la devoción, el 27 tendrán una multicompetencia juvenil diocesana y el 28 un encuentro de softbol. Afirmó que el 31 de agosto, a partir de las 5:00 pm, tendrán el  comienzo para la novena preparatoria para la solemnidad de la Virgen con un avivamiento con la Hermandad de Emaús.
El sacerdote mencionó que el 1° de septiembre, arrancan las visitas a las comunidades y el 6 habrá un concierto de música sacra llanera, a partir de las 6:00 pm. Agregó que el 7 serán las vísperas de la solemnidad y culminarán las actividades el 8 de septiembre con la solemne Eucaristía oficiada por monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, a las 10:00 am.
Rodolfo Valecillo, sacerdote y vicario general de la Diócesis de San Carlos, en nombre del obispo cojedeño invitó a la feligresía a colaborar con las labores de restauración del Santuario Mariano Diocesano de la Divina Pastora y participar en las celebraciones en honor a la patrona de los llanos cojedeños.