Andrés Velásquez exige fecha para las primarias presidenciales

0
759

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, exigió a los partidos de la Plataforma Unitaria acordar una fecha para la celebración de las primarias en las que se escogerá el candidato que representará a la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.

Velásquez pidió específicamente que los comicion internos sean en el primer trimestre de 2023 y que  se incluya a los venezolanos en el exterior. Manifestó que está de acuerdo con la doble vuelta en las primarias, teniendo el cuenta el número de  candidatos.

En compañía de los demás integrantes de la dirigencia nacional de La Causa R, Velásquez advirtió en rueda de prensa que la elección está en juego debido a que hay partidos opositores que evalúan la escogencia del candidato presidencial por consenso y que por eso han ido aplazando la divulgación de la fecha de las primarias y el cronograma.

“Los dirigentes de la Plataforma Unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente, pero ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas; sin fecha las primarias no existen”, expresó Velásquez.

El dirigente considera que escoger el candidato que enfrentará al oficialismo en las presidenciales por negociación o consenso es antidemocrático y desconocería la voluntad de los venezolanos, que desean, dijo, salir de Nicolás Maduro.

“Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país; de lo contrario, sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso”, manifestó.

En el encuentro con los medios de comunicación nacionales, el abanderado por La Causa R exhortó a los partidos que conforman la Plataforma Unitaria a tomar en cuenta la opinión de los venezolanos y no desviarse del espíritu democrático, imponiendo un candidato a dedo.

Reiteró la exigencia de fecha para las primarias, pues, insistió, sin fecha ni cronograma “las primarias son solo una consigna”.