Embajador Benedetti confirmó que Monómeros volverá a manos del gobierno de Maduro

0
1044

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló, en una entrevista con Efe, que la petroquímica estatal del país caribeño Monómeros —ubicada en la ciudad colombiana de Barranquilla— será administrada por la junta directiva inscrita por el presidente Nicolás Maduro, tras más de tres años controlada por el opositor Juan Guaidó.

Después de varias semanas de especulaciones sobre el control de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el país vecino, el embajador aseguró que la decisión está tomada y que la única opción es que vuelva a manos del Gobierno de Maduro, ya que es el presidente que reconoce Petro, a diferencia de su antecesor, Iván Duque, que identificada a Guaidó como “mandatario interino”.

“El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación”, aseguró Benedetti.

El diplomático —quien prefiere que lo definan como político, ya que los embajadores le parecen “unos tipos tontos”— reiteró que Monómeros no será un problema en las relaciones de Colombia con Venezuela, sino “al contrario”.