Muere niño en Hospital de San Carlos después de ser desconectado del oxígeno durante conato de incendio

0
1567

Rosedel Campo.-

San Carlos, septiembre 4.- (Las Noticias de Cojedes).- Con mucho dolor la joven Marielis Bolívar informó este domingo sobre la muerte de su sobrino Isaac Abraham Soto Carrasquel, hijo de Dayisbel Carrasquel y Nelson Soto, ocurrida en el Hospital “Egor Nucete” de San Carlos, estado Cojedes, luego que se presentara una situación de emergencia en esa institución de salud por un corto circuito que generó un conato de incendio.

Indicó Bolívar que es hermana de crianza de Dayisbel, quien lógicamente se encuentra muy afectada por el deceso de su bebé. Dijo que a pesar de que el niño se hallaba en delicado estado de salud, se encontraba recibiendo oxígeno y se mantenía con vida. Explicó que él nació de forma prematura el pasado miércoles 31 de agosto en horas de la madrugada.

Por esa razón recibía cuidados en una encubadora e incluso les habían advertido que se debía gestionar su traslado a cuidados intensivos en Valencia.

No obstante, el pasado sábado 3 de septiembre por la noche se presentó una situación de emergencia, al parecer se produjo un corto circuito que empezó a llenar de humo el área de neonatos por lo que el personal procedió a desalojar y evacuar a los niños y todo el personal que allí se encontraba.

Al sitio acudió una comisión de bomberos para investigar las causas del hecho.

Explica Bolívar que el recién nacido Isaac Abraham fue desconectado del oxígeno para ser sacado del lugar pero falleció posteriormente por lo que indicó que han debido tomar las previsiones del caso para mantener las condiciones de respiración al pequeño.

Esta situación ha generado mucho dolor en la familia, ya que de cualquier manera es un hecho muy lamentable, pero en este caso es mucho más duro pues era el único hijo de Dayisbel, quien después de varios años, con una planificación médica, logró su embarazo.

Bolívar explicó que este domingo 4 esperaban la entrega del cadáver para darle cristiana sepultura. La familia Soto Carrasquel reside en el sector Camoruco de Tinaquillo, tal como informó la declarante. Ellos aspiran que se realicen las investigaciones del caso y a Dios ruegan dotarles de fortaleza para seguir adelante.