Asociación de pesas cojedeña cumplió 50 años de su primera participación nacional

0
625
Presidium del acto.
Prensa Gobernación.-
San Carlos, septiembre 7.- (Las Noticias de Cojedes).- La Asociación de Levantamiento de Pesas del estado Cojedes cumplió 50 años de la primera participación de la selección cojedeña en el noveno Campeonato Nacional Juvenil, el cual se realizó en la entidad durante el año 1972. Uno de los principales personajes al servicio de este deporte en Cojedes ha sido el entrenador Pepe Rengifo.
Pepe Rengifo fue reconocido por su labor al frente de las pesas en Cojedes.
Por ello, este martes 6 el Consejo Legislativo del estado Cojedes (CLEC) llevó a cabo una Sesión Solemne, encabezada por Jackson Páez, presidente del cuerpo legislativo; el secretario General de Gobierno, Alirio Merchán; el alcalde de San Carlos, Alexander Mireles, entre otras figura políticas y del ámbito deportivo.
Reconocimiento a distinguidas atletas.
Durante esta ceremonia, Doris Marrero, juez árbitro y pesista venezolana, fungió como oradora de orden y enalteció el trabajo de la selección cojedeña en el deporte venezolano: “este estado ha dado muchas glorias al deporte de la halterofilia venezolana”, expresó.
Al tiempo que exhortó a las autoridades presentes a rescatar las instalaciones deportivas, pues “son unas instalaciones de primera, son únicas en Hispanoamérica”, destacó Marrero.
El alcalde Alexander Mireles también mostró su satisfacción por el grupo de glorias deportivas cojedeñas presentes en la sesión, y aseguró que “representan un orgullo para nosotros, nos han traído al estado grandes satisfacciones en el área deportiva”.
Es preciso resaltar que en esta ocasión se entregó la orden de la ciudad de San Carlos a Rudy Ortiz, ex director de Deporte en Cojedes y a la deportista Doris Marrero. También fue otorgado el Botón de Honor de la ciudad de San Carlos, a la selección pugilista del año 72 , al igual que la reconocida pesista Betsi Rivas, por su destacada participación y logros en competiciones nacionales e internacionales.