Mineras de Cojedes barrió a Zulianas en el debut de la Superliga Femenina de Baloncesto 

0
805
El Gobernador Galíndez al momento del saque inicial.
Rigoberto Sandoval L.
Fotos: Prensa Mineras de Cojedes 
Tinaquillo, septiembre 14.- (Las Noticias de Cojedes).-  Mineras de Cojedes tuvo un estreno aplastante en la Superliga Femenina de Baloncesto al barrer a Zulianas BBC en el Gimnasio Federico Sánchez de Tinaquillo. La jornada inaugural contó con la presencia del gobernador Alberto Galíndez, quién puso el balón en juego.
Las cojedeñas bajo la conducción de su capitana Edita «La Zurda» Blanco fue determinante en ambos triunfos. El primero de los desafíos culminó con marcador de 85-59. Las representantes regionales aprovecharon los desaciertos de las zulianas y tiros de larga distancia de Soto, Reyes y Blanco.
Equipo Mineras de Cojedes.
En la ofensiva de las locales destacaron Lamar Soto con 15 puntos y ocho rebotes, Lisbeth Maramara aportó 14 unidades, tres asistencias y 12 rebotes. La capitana Edita Blanco sumó 12 cartones, tres asistencias. Por el conjunto visitante las mejores fueron Stefany Ferrer 16 puntos, Floránghel García anidó 13 puntos y siete rebotes y María Mora 11 puntos con cinco rebotes.
En el segundo de la serie en un apretado compromiso, Mineras completó la barrida con victoria 79-65. La entrenadora Adriana Calvette en los últimos cuartos del partidos dosificó la plantilla y comenzaron a caer en imprecisiones pero la efectividad de la primera parte de las locales la llevaron al triunfo.
Por el conjunto llanero la más valiosa fue la capitana «La Zurda» Blanco con 18 puntos y 5 rebotes, Maury Morales con 15 unidades, 2 asistencias, 4 rebotes y Lisbeth Maramara con 8 cartones y 15 rebotes. Por las Zulianas Florhángel García con 26 puntos, 6 rebotes y Stefany Ferrer anidó 16 unidades.