Mabel Rodríguez en el concierto «Hannover Proms» en Alemania

0
323
Mabel (primera a la izquierda) en su interpretación con la orquesta en Hannover Proms, Alemania.

Carlos Hernández.-

San Carlos, septiembre 20.- (Las Noticias de Cojedes).- La más reciente actuación de la artista (de descendencia tinaquera) Mabel Rodríguez, en Alemania, fue en el afamado concierto “Hannover Proms”, realizado el pasado 17 de septiembre con la NDR Radiophilharmonie bajo la dirección del director Andrew Manze (destacado violinista y director de orquesta inglés especializado en el repertorio barroco y clásico), el cual fue un comienzo exitoso para la temporada 2022/23.

Parte de la orquesta en la NDR Radiophilharmonie.

Los expertos lo calificaron de reverente a majestuoso, atmosférico y esférico. Aquí estuvo la talentosa hija del tinaquero Carlos Rodríguez y su señora esposa Hiraida Romero de Rodríguez, quienes están residenciados en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón.

Mabel, fiel y aventajada ejecutante de la Viola, cumplió igualmente en el pasado mes de agosto otro compromiso internacional en la ciudad de Lisboa, Portugal, en el festival “Verao Clásico”.

«A casa llena» el concierto, en impresionante escenario.

Su constante desplazamiento por el mundo en su actuación profesional ocupa gran parte del tiempo de esta artista de raíces tinaqueras (bisnieta de don Rosendo Hernández), pero por tener su familia en Venezuela es posible que en uno de sus contactos con la familia, en la patria que la vio nacer, pueda venir al estado Cojedes y muy especialmente a su pueblo de Tinaco, para dar una masterclass (clase magistral) o un pequeño concierto para deleitar a sus coterráneos.

Sería una maravillosa oportunidad para que el pueblo y las autoridades de Tinaco y de Cojedes le hicieran un reconocimiento y el otorgamiento de condecoraciones como la orden “General en Jefe José Laurencio Silva”, el “Taguanes de Oro”, entre otras, ya que el talento de los cojedeños en el mundo debe ser enaltecido principalmente en su propia tierra.