En San Carlos: UDS celebró en alto el día Internacional del Deporte Universitario 

0
507

Prensa Universidad Deportiva del Sur.-

San Carlos, septiembre 22.- (Las Noticias de Cojedes).- Con una fiesta de gala la Universidad Deportiva del Sur (UDS) celebró por todo lo alto el Día Internacional del Deporte Universitario el pasado 20 de septiembre, con una agenda cargada de actividades deportivas, recreativas y culturales, que además incluyó la instalación del primer Encuentro Nacional de Directores y Coordinadores de Deporte Universitario, con la participación de más de 40 universidades.

En las instalaciones de la UDS la programación estuvo llena de exhibiciones de Ajedrez, Karate, Lucha, Sambo, fútbol sala, voleibol sentado, danza, insanity y presentaciones culturales, las cuales mostraron el talento de jóvenes atletas y cultores de toda la geografía cojedeña.

El rector de la UDS Jinny Suárez al informar sobre la actividad.

Las autoridades udesistas encabezadas por el rector y presidente da Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) Jinny Suárez, recibieron al grupo de invitados especiales, destacando la presencia del viceministro para el Vivir Bien Estudiantil y Comunidad del Conocimiento Pedro Carvajal, la presidenta del Instituto Nacional de Deportes Ninoska Clocier y los representantes deportivos de al menos 40 universidades de todo el territorio nacional, quienes disfrutaron las muestras deportivas, el canto de parranda, música de la región y la danza tradicional.

En medio de la alegría y la celebración se dio inicio a la reunión de los representantes universitarios, que en el auditorio Morochito Rodríguez destacaron la importancia de seguir creando lineamientos en pro del crecimiento de la práctica deportiva y los intercambios deportivos en las instituciones de educación superior de todo el país.

‘’Cojedes está de fiesta, alegría y espiritualidad al tener a más de 40 representaciones de universidades concentradas en nuestra casa para crear una ruta de trabajo que permita fortalecer el deporte universitario’’, fueron las palabras de Suárez en su intervención.

Igualmente, Suárez destacó que seguirán trabajando en el calendario deportivo nacional y así tener todo preparado para la edición 2023 de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu).

De la misma manera Julián Rojas, director de Deporte Universitario del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, expresó las bases que seguirán para tener éxito en sus cometidos, ‘’estamos planificando en conjunto para llegar a buenos términos del deporte universitario en todo el territorio nacional. Tenemos grandes planes y coordinaciones para que con el trabajo en conjunto con la Universidad Deportiva del Sur impulsaremos y fortaleceremos todas las áreas’’, declaró.

La Universidad Deportiva del Sur ha sido un referente durante más de 16 años al formar profesionales en el deporte y eso seguirá creciendo con los objetivos planteados en el futuro cercano.