Estudiantes de medicina de UNERG San Carlos presentaron Informes de Reflexiones Investigativas

0
402
Parte de los docentes, estudiantes, de la Unerg Cojedes.

Carlos Hernández.-

San Carlos, septiembre 22.- (Las Noticias de Cojedes).- Estudiantes del 6to año de medicina de la UNERG (Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, del Centro de Rotación Hospitalaria (CRH) “Dr. Egor Nucete” de San Carlos, estado Cojedes, cumplieron con la presentación de sus respectivos Informes de Reflexiones Investigativas (tesis de grado) ante un calificado jurado con excelentes resultados.

En la actividad estuvieron presentes la Coordinadora de mencionado CRH, Dra. Marianela Hernández, así como la Dra. Luisa Carniato, docente de Medicina Preventiva, Familiar, Social y Comunitaria (MPFSyC) y tutora metodológica de los respectivos informes, entre otras personalidades.

Dra Luisa Carniato durante su intervención en el acto.

Explicó la Dra. Carniato que se trató de la Jornada de Reflexiones Investigativas a cargo de los integrantes de la XVIII Promoción de Médicos Cirujanos (UNERG) del Hospital “Dr. Egor Nucete”, de San Carlos. En esta ocasión, antes de la presentación de los trabajos presentados por el futuros médicos, diversos ponentes –entre ellos la Dra. Carmen Ascanio (Psiquiatra), Lcda. Arelis Garcés (Psicólogo) y Dr. Miguel Lugo (Filósofo)- trataron el tema “La persona como un todo… una mirada a su multidimensionalidad desde la praxis médica».

La jornada se llevó a cabo en el auditórium del Instituto de Cultura del Estado Cojedes (ICEC) en horas de la mañana, con la asistencia de docentes, familiares de los estudiantes, e invitados especiales.

Asistencia al acto en el ICEC.

De esta manera, los jóvenes que presentaron sus informes producto de sus investigaciones cumplieron de manera satisfactoria con este paso indispensable, previo a la culminación de sus estudios universitarios.

Algunas de las estudiantes próximas a egresar como médicos cirujanos de la Unerg San Carlos.