Inaugurada Feria Escolar de la Esperanza en carpa del ICEC

0
381
Autoridades regionales en el corte de cinta inaugural.
PRENSA GOBERNACION.- 
San Carlos, septiembre 23.- (Las Noticias de Cojedes).- La Feria Escolar de la Esperanza inició en Cojedes este viernes en la Carpa del Instituto de Cultura, inaugurada por Alirio Merchán, Secretario General de Gobierno, en nombre del gobernador Alberto Galíndez. Dicha feria ofrece productos y servicios de alta calidad en materia educativa, previo al inicio del año escolar 2022-2023.
Merchán, junto a Alberto Losggiovine, Secretario de Educación y Presidente de Fundaescuela y la presidenta del Instituto de Cultura (ICEC) profesora Elymar Torcate, realizó un recorrido por las áreas de exposiciones que están comprendidas en dos espacios: una, donde se encuentran los emprendedores que ofrecen a la colectividad: artículos escolares como uniformes y útiles; y la otra donde las diferentes instituciones y escuelas de la entidad exponen las modalidades estratégicas utilizadas durante el desarrollo del año escolar.
Alirio Merchán, Alberto Losggiovinne y Elymar Torcate junto a una niña en el marco de la feria.
En este sentido, el Secretario General de Gobierno informó que son 58 puestos los que ofrecen sus productos y servicios en un horario de atención de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
Refirió también que “el gobernador Alberto Galíndez realiza grandes esfuerzos para llevar a los niños cojedeños bienestar, a través de la venta de estos combos y además pudimos conocer del talento de nuestros pequeños en materia de reciclaje”.
Los uniformes escolares son una buena opción de economía y calidad en estas ferias.
Al respecto, el presidente de Fundaescuela, manifestó “estamos presentando útiles y uniformes a precios muy por debajo que el mercado (…), podemos ver además en los espacios que tienen nuestras instituciones educativas lo que logran hacer con su ingenio nuestros niños reciclando”.
Cabe reseñar la participación del ICEC, dependencia gubernamental que posee en la feria un stand donde dan a conocer las actividades extracurriculares en el año escolar. De igual manera, las instituciones educativas, se basaron en la apertura de los Programas de Reciclaje en el marco del Plan Cojedes Oxigena.