Unellez atiende niños en comunidades y fomenta aprendizaje de matemáticas 

0
240
Unellez enseña matemáticas a niños de comunidades.
Prensa Unellez San Carlos.-
San Carlos, septiembre 23.- (Las Noticias de Cojedes).- Como una labor altruista, constructiva y motivadora que fortalece el interés por los estudios y permite forjar futuro, integrantes de la Unellez Cojedes llevaron la actividad «Jugando con las Matemáticas» a los niños del sector «Simón Bolívar», de la ciudad de San Carlos.
Gracias a la articulación entre integrantes del Programa de Vinculación Sociocomunitaria y prestadores de Servicio Comunitario del Programa Ciencias Básicas y Aplicadas, se realizaron juegos como el Rompecabezas, Dime la Figura Geométrica, Ruta de las Operaciones Básicas, La Cuerda y Twister Matemático.
Los niños participaron activamente.
De igual forma, los jóvenes dirigieron ejercicios de coordinación, razonamiento lógico y pinta caritas para estimular el aprendizaje y amor por las matemáticas en los niños de primaria. Son estrategias que hacen letra viva de la razón de ser de la universidad y dan cumplimiento a las directrices emanadas por la doctora Corteza Tomassetti, rectora de la Unellez y del vicerrector de área, doctor Gustavo Jaime, en materia de atención a las comunidades.