Aguas de Cojedes surte del vital líquido a comunidad de «Los Pocitos» en El Pao

0
425
(Imagen referencial)

Carlos Hernández.-

El Pao, septiembre 25.- (Las Noticias de Cojedes).- El compromiso del Gobernador Alberto Galíndez de llevar agua a las comunidades más apartadas se ha venido cumpliendo a través de Aguas de Cojedes, organismo que preside el Ing. José Luis Galíndez y que cuenta con un equipo técnico que ha venido actuando con eficiencia en las comunidades de los distintos municipios de la entidad.

Trabajando con la comunidad en Los Pocitos se logró recuperar el agua potable para el pueblo.

Es el caso del sector Los Pocitos en el municipio Pao, donde después de varios años de abandono por las administraciones anteriores, se puso en marcha la Estación de Bombeo de Agua Potable, con la instalación de un motor de 7,5 HP y una bomba de 5,5 HP con la producción de 1 Litro de agua por segundo, para el beneficio de 130 familias.

Alberto Galíndez al asumir el poder regional encontró un estado con pésimos servicios, entre ellos el del agua, el cual ha venido resolviendo progresivamente con la activación de pozos de agua ya que por desidia de los gobiernos anteriores no se ocuparon de abrir nuevas fuentes ni darle mantenimiento a los pozos existentes, dejando así muchas comunidades desasistidas.

El Ing. José Luis Galíndez señaló que «a través de Aguas de Cojedes, cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Galíndez, miles de familias hoy cuentan con agua potable para salubridad y vida en barriadas urbanas y comunidades rurales de toda la entidad cojedeña. Vamos Vamos Cojedes».