Cojedeña es reconocida en Italia como una de las mejores estudiantes y profesionales de ese país

0
4136
Franchesca Villa Tronca, cojedeña reconocida en Italia.

Carlos Hernández.-

San Carlos, septiembre 28.- (Las Noticias de Cojedes).- Franchesca Antonella Villa Tronca es una cojedeña que ha sido reconocida como una de las mejores estudiantes de Italia, donde reside actualmente. Ella es hija del Ing. Agroindustrial (Profesor retirado de la Unellez) Orlando Bruno Villa Castillo y la Dra. Marisa Tronca de Villa.

Esta joven es graduada en Idiomas y Cultura Moderna (domina el Francés, Inglés, Alemán, Italiano y español) en la Universidad «Gabriele d’ Annunzio», en Chieti, Italia. También tiene un Máster en Didáctica del Italiano. Igualmente tiene un Máster en Comunicación de Marketing Global Made in Italy.

Una de sus tesis de grado ha sido sobre el idioma Alemán («El Alemán colonial en la Colonia Tovar, Venezuela). Ha realizado muchas otras investigaciones y ha recibido diversas distinciones. Pero quizás un detalle muy significativo en su trayectoria de avance en el área profesional ha sido el reconocimiento que hace pocos días le hizo la Cámara de Diputados de Italia.

Esta joven cojedeña, de 28 años, recibió en el parlamento italiano un diploma por su mérito académico sobresaliente y fue premiada por la Fundación Italia – USA (reconocida por los gobiernos Americano y el Italiano) por ser una de las mejores estudiantes -entre un selecto grupo de sesenta- de toda la nación italiana.

Una vez más Cojedes hace gala del talento de sus hijos y es Franchesca Antonella Villa Tronca, un ejemplo que enaltece a su lar nativo, por lo que le felicitamos y reconocemos en virtud de sus encomiables méritos.