La Hondonada y La Rauleña tienen agua potable gracias a «Aguas de Cojedes»

0
462
Agua pura para el pueblo en La Hondonada.

Carlos Hernández.-

San Carlos, septiembre 28.- (Las Noticias de Cojedes).- En los sectores La Hondonada y La Rauleña, de la parroquia Manrique del municipio San Carlos, el Gobierno que dirige Alberto Galíndez hizo posible la recuperación de los pozos de agua potable que de manera inconcebible fueron abandonados por los gobiernos anteriores en detrimento de las familias.

Aguas de Cojedes, empresa que preside el Ing. José Luis Galíndez, siguiendo las instrucciones del mandatario regional, recientemente activó su equipo técnico para devolverle a estas comunidades la felicidad de contar con agua para el consumo humano. De manera que hoy más de doscientas familias son beneficiadas.

José Luis Galíndez recordó que en el amplio recorrido que ha hecho el Gobernador del Estado por cada uno de los municipios y parroquias de la entidad, se ha encontrado con el delicado problema de la deficiencia del servicio de agua producto de la indiferencia de las gestiones anteriores.

Reactivado pozo de La Rauleña, parroquia Manrique de San Carlos.

Entre esos casos están los de La Hondonada y La Rauleña. En La Hondonada se puso en marcha la Estación de Bombeo de Agua Potable, con la instalación de equipamiento nuevo de 5 HP, registrando un caudal de 4 litros por segundo beneficiando a 140 familias.

Mientras que en La Rauleña se logró poner en funcionamiento la Estación de Bombeo de agua potable, con la colocación de equipamiento nuevo de 3 HP, que registra un caudal de 2,5 litros por segundo, beneficiando a más de 60 familias del sector.

-Sólo un gobierno que llegó para servir a la gente hace posible que los más recónditos lugares de la entidad cojedeña tengan acceso al agua potable, porque además el Gobernador Galíndez ha demostrado un verdadero sentimiento de amor por esta tierra, dijo el presidente de Aguas de Cojedes.