Alcalde de San Carlos inauguró Vitrina Ferial del Turismo

0
456

 

Prensa Alcaldía de San Carlos.-
San Carlos, septiembre 30.- (Las Noticias de Cojedes).- Hasta este sábado 1 de Octubre, los cojedeños podrán disfrutar de la Vitrina Ferial del Turismo, como parte de la Expo Tour San Carlos 2022 que es organizada por el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), de la mano de alcalde Alexander Mireles, con el objetivo de que todos conozcan los atractivos turísticos del municipio.
El alcalde Míreles junto a distinguidas personalidades que le acompañan se dirige a los asistentes al acto.
Durante la inauguración, ocurrida este jueves 29, el burgomaestre dijo sentirse sumamente orgulloso y satisfecho por la Vitrina Ferial del Turismo que se desarrolla en la Carpa del Complejo Cultural “Mauricio Pérez Lazo”. Reconoció la excelente labor de los equipos de IMTUR, la Alcaldía de San Carlos y el Gobierno de Cojedes, quienes unidos exponen las riquezas turísticas de la entidad.
Destacó que el municipio San Carlos tiene una gran cantidad de personas emprendedoras y artesanos que dejan en alto los atributos del municipio.
San Carlos es un potencial turístico, dijo Míreles.

Indicó que la Alcaldía de San Carlos ejecutará una inversión importante en la recuperación de los espacios públicos. Destacó que el municipio tiene un gran potencial turístico, donde los ciudadanos pueden disfrutar de los balnearios como Bocatoma, Los Chupones, Cascada El Salto, al igual que comunidades muy hermosas como La Sierra, Las Tucuraguas, Potrero Largo, Valle del Río.

Durante el recorrido por los stand.
Anunció que el segundo sábado de noviembre celebrarán el Día del Parrandero, con diferentes actividades junto al Gobierno de Cojedes. Además agradeció el apoyo de la directora del Instituto de Cultura del estado Cojedes, Elymar Torcate y la presencia de la Señora Turismo 2022, Zoila Torrealba.
Por su parte, Mercedes Piñeros, directora del IMTUR comentó que todas las familias podrán asistir a la vitrina en un horario de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Explicó que con esta actividad los sancarleños y visitantes conocerán la naturaleza, centros turísticos, balnearios, parques, entre otros.
En amena conversación con los expositores.
Piñeros expresó que en la Vitrina Ferial del Turismo los ciudadanos encontrarán diversos artesanos, cultores, pintores, gastronomía, entre otros, los cuales están distribuidos en 55 stand, así como el talento artístico de los niños y jóvenes, con la representación del microteatro «La Ratoncita Presumida».