Bicicletada Familiar “22 Aniversario de “Tranquilín Deportes” movilizó más de 160 atletas

0
623
Al inicio del recorrido desde San Carlos a La Vigía.

Carlos Hernández.-

San Carlos, octubre 2.- (Las Noticias de Cojedes).- Una excelente bicicletada familiar organizó recientemente la tienda deportiva “Tranquilín Deportes”, desde San Carlos, Cojedes, hasta La Vigía (municipio Rómulo Gallegos de esta entidad llanera), donde más de 160 atletas recorrieron 25 kilómetros “de alegría y diversión”, tal como lo describió el empresario y docente Tulio Escalona al ser consultado sobre el tema.

Tulio Escalona y parte del equipo voluntario de la organización.

La actividad fue una de las que preparó “Tranquilín Deportes” para celebrar su 22 aniversario (el pasado 25 de septiembre de 2022). Los ciclistas partieron desde la sede de la citada empresa en la calle Páez, entre Federación y Av. Ricaurte de la capital cojedeña, a las 7:30 de la mañana. Contaron con la colaboración de las autoridades de la Zodi 34 Cojedes, 911, Bomberos del Estado, Policía de Cojedes, Policía Nacional Bolivariana, Alcaldía de San Carlos, Protección Civil, con ambulancias, patrullaje y full seguridad.

La biciletada de «Tranquilín Deportes» movilizó más de 160 participantes. Las damas se activaron.

Escalona agradeció a todas las instituciones que colaboraron con el evento así como al equipo de voluntarios entre los cuales estaban Luz Aguilar, Luis Américo Quiroz, Argimiro Meléndez, Milagros y Aleida Escalona, Juan Lovera, Pedro Farfán, Daniela Padrón, Efraín Diascara, Wilfredo Pinto, entre otros, quienes dieron su invalorable aporte para el éxito de esta jornada.

Personas de todas las edades hicieron gala de sus habilidades y preparación física en este recorrido ciclístico, entre los cuales resaltaron niños y mujeres, todos en un ambiente de compañerismo y confraternidad. No faltaron los centros de hidratación y la animación desde la unidad móvil con sonido durante todo el trayecto.

Al llegar a la meta compartieron con miembros de la comunidad La Vigía, en el centro deportivo y turístico “La Tranquilidad”, lugar en el cual se desarrollaron otras actividades deportivas como baloncesto 3×3, fútbol, bolas criollas, tenis de mesa, kickingball, dominó, maratón y más actividades recreativas.

Niños capturaron la atención de los espectadores y participantes del evento.

Es propicio resaltar que todo lo recaudado por concepto de inscripción de los ciclistas fue entregado como colaboración a dos familias de La Vigía, que tienen necesidad de atender casos de salud.

Los presentes degustaron un suculento almuerzo y disfrutaron de la música de ambiente pero muy especialmente las interpretaciones del afamado artista criollo Johángel Torrealba “El Choro de Macapo”, quien no sólo cantó sus éxitos de la música venezolana sino que incursionó en otros géneros como rancheras, baladas y música bailable.

Es necesario destacar que todo esto implicó la movilización de más de 250 personas, lo que nos da una idea de cuán grande este este esfuerzo y la receptividad que tiene en las comunidades. Sobre todo habría que valorar e interpretar el hecho de que “Tranquilín Deportes” no es sólo una empresa que atiende los requerimientos para el suministro de material deportivo a sus clientes, sino que va más allá y procura darle participación a las familias en la práctica del deporte como actividad integradora, en pro de la salud física y mental, además de servir para compartir agradables momentos de esparcimiento, lo cual debería ser tomado en cuenta –como ejemplo y modelo a seguir- por los entes estatales que desarrollan políticas públicas en el área deportiva en la entidad.

En «La Tranquilidad» desarrollaron otras actividades deportivas y recreativas.