Este lunes, 3 de octubre, se dio inicio al nuevo año escolar 2022-2023 de manera presencial, bajo protocolo de bioseguridad en las instituciones educativas para evitar contagios masivos del covid-19.
Así lo hizo saber Yelitze Santaella, ministra de Educación, quien instó a continuar con las medidas de prevención en los centros educativos del país para evitar casos de contagios del covid-19.
“Vamos a seguir manteniendo las medidas de protección contra el covid-19 en cada una de las instituciones educativas. Para ello, contamos con los docentes, el personal del Ministerio y el apoyo de los padres y representantes de los niños y jóvenes”, expresó en una entrevista en VTV.
Aseguró que el personal educativo, administrativo y estudiantil tienen las vacunas contra el coronavirus y que en las próximas semanas aplicarán las vacunas de refuerzos.
Santaella añadió que durante el pasado año escolar no se presentó ningún caso de contagio masivo.
Y agregó: «Esto no significa que nos vamos a relajar porque la pandemia se ha minimizado, sino que vamos a seguir manteniendo las medidas en las instituciones educativas».
Santaella detalló que proyección de matrícula del año 2022-2023 está por encima de 1.905.000: Primaria: más de 3.000; media general: más de 2.400; media técnica: cerca de 300.000.
Graciela Rapisarda, jefa de la Zona Educativa de Caracas, aseguró que tanto los maestros como las instalaciones educativas están preparados para recibir a los estudiantes.