Embajador de México y “El Mago del Maíz” invitados por el Gobernador Galíndez a reunirse con productores cojedeños

0
751

Carlos Hernández.-

Caracas, octubre 4.- (Las Noticias de Cojedes).- El Gobernador Alberto Galíndez se reunió en Caracas con el Embajador de México, Leopoldo De Gives y con el señor Ernesto Cruz, conocido como “El Mago del Maíz”, quien ha logrado una productividad de 30 mil kilogramos por hectárea en el país azteca, a quienes invitó a Cojedes -entre otras cosas- para efectuar reuniones de trabajo con productores locales de manera que pueda contribuir a mejorar la producción y productividad del mencionado rubro en esta entidad llanera y por ende en Venezuela.

El mandatario cojedeño estuvo acompañado del Alcalde de San Carlos, Alexander Míreles, quien ratificó a la vez la invitación a las distinguidas personalidades.

Explicó Galíndez que el señor Cruz es un exitoso productor mexicano cuya experiencia puede ser compartida con los productores cojedeños ya que ésta es una entidad maicera con un enorme potencial para desarrollar con mucho más fuerza esta actividad.

La invitación se cursó además en el marco de la próxima ExpoVenezuela Llanera 2022, prevista en San Carlos para la primera semana de noviembre.

-Cruz viene llegando de China, se encuentra en Venezuela por invitación del Gobierno Nacional y hemos aprovechado para invitarlo a Cojedes junto al Embajador mexicano para que conozcan la región y se reúnan con productores cojedeños, visiten algunos predios en producción y que producto de este intercambio podamos demostrar que sí es posible mejorar la producción y productividad del maíz en Cojedes y Venezuela, puntualizó Galíndez.