Despliegue de seguridad en San Carlos logra desmantelar 3 bandas criminales

0
1835
General de División Miguel Oscar Cuadros, Comandante de ZODI 34 Cojedes, al momento de informar.

Carlos Hernández.-

San Carlos, octubre 17.- (Las Noticias de Cojedes).- Tres bandas delictivas fueron desmanteladas por efectivos policiales y militares que participaron en el despliegue de seguridad (“Escudo Bolivariano”) llevado a cabo el pasado fin de semana en San Carlos, bajo la coordinación de la ZODI 34 Cojedes, comandada por el General de División (GNB) Miguel Oscar Cuadros, quien suministró la información.

Cuadros estuvo acompañado del General de Brigada (GNB) José Ismael Torrealba Silva, comandante del CZGNB-32, así como de Directores de los OSC, Frente Preventivo,  representantes de la Defensoría Pública y del Poder Judicial, al momento de presentar el balance de resultados obtenidos durante el Despliegue Especial de Seguridad Ciudadana con Saturación Policial en el municipio Ezequiel Zamora V-2022.

DESMANTELADAS BANDAS CRIMINALES

 De acuerdo al parte militar en esta ocasión fueron desmantelados tres Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) cuyos datos se explican a continuación:

  • GEDO “LOS PICA COBRE”: Fueron detenidos 05 ciudadanos, integrantes de la banda a quienes les fueron retenidos un (01) vehículo marca Ford 150, modelo Pick Up, color blanco, ciento noventa y cinco (195 kg) aproximado de material estratégico (cobre) proveniente de la empresa ETANOL. Hecho ocurrido en el Sector Vía Mata Oscura, municipio Anzoátegui, quedando a orden del Ministerio Público (MP).

    Parte de los sujetos detenidos durante el despliegue de seguridad.
  • GEDO “LOS MOROCHOS”: fueron detenidos 02 ciudadanos, integrantes de esta banda delictiva, hecho ocurrido en el sector Centro Av. Ricaurte con calle Madariaga, municipio Ezequiel Zamora (San Carlos). Causa: robo y aprovechamiento de cosas u objetos provenientes del delito, quedando a orden del MP.
  • GEDO “LOS VEGUEROS”: En el municipio Ezequiel Zamora fueron detenidos 02 ciudadanos, integrantes de esta banda, a quienes se les incautó un (01) facsímil de arma de fuego, un (01) vehículo tipo moto y un (01) arma blanca tipo cuchillo, quienes se dedicaban a robar a transeúntes del sector La Culebra, quedando a orden del MP.

Para concluir el Comandante de la ZODI N° 34 Cojedes, aseguró que seguirá dando continuidad de manera permanente a este despliegue para garantizar la seguridad y la paz de nuestro pueblo cojedeño.