Galíndez: ExpoVenezuela Llanera logró rescatar la confianza de los productores

0
1048

Carlos Hernández.-

San Carlos, noviembre 6.- (Las Noticias de Cojedes).- El Gobernador del estado COJEDES, Alberto Galíndez en el cierre de la ExpoVenezuela Llanera 2022, felicitó a los expositores y a la organización del evento porque gracias al mismo se ha recuperado la confianza en el sector productivo y en el esfuerzo que hace el gobierno regional por impulsar al sector primario de la economía para bien del país.

“Los excelentes resultados de la ExpoVenezuela Llanera demuestran que cuando se quiere se puede. Y les aseguro que para el año 2023 va a ser más exitosa, con más expositores, pues nos hemos ganado la confianza del sector productivo y cuando hay unidad es más fácil superar metas”, dijo el mandatario regional.

Señaló como muy significativo haber ganado el reconocimiento del presidente de la República, quien felicitó a los organizadores y al gobernador, así como la presencia de ministros y viceministros.

Galíndez dijo que “debemos ir a una nueva etapa, pasando de expropiaciones y persecuciones, a una etapa de reconciliación, de encuentro y trabajo para construir una Venezuela grande y que entre todos la podemos edificar”.

“Juntos es más fácil … vamos vamos COJEDES”, apuntó el Gobernador.

Pluchino: Valió la pena 6 meses de preparativos

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Cojedes, Ángelo Pluchini, declaró que “valió la pena el trabajo y esfuerzo de 6 meses de preparativos para la ExpoVenezuela que comenzó con muy buen pie, y ha terminado exitosamente”.

Ángelo Pluchino junto al Alcalde de San Carlos, Alexander Míreles.

Dijo que “se presentaron 18 ganaderías con ejemplares de alta genética, bovinos, bufanlinos, ovinos, caprinos, equinos… y nos queda mucho por hacer pero ésta ha sido una gran exposición”, exclamó Pluchino.

Afirmó que ésta ha sido una iniciativa de Asoganco, que contó con el gran apoyo del Gobernador y los resultados fueron más allá de lo que lo que habíamos pensado… para el año próximo ya tenemos las instalaciones recuperadas que es muy importante y ya se está hablando de otros eventos como exposición y subasta de equinos para abril del 2023 entre otras actividades de mucha envergadura.

Pluchino terminó diciendo que “una de las cosas más importantes fue rescatar el entusiasmo de los productores y que debemos ser positivos porque sí se puede y aquí está la muestra”, cuyas palabras fueron ratificadas entre otros productores por Felipe Rodríguez quien habló en nombre de los expositores participantes recalcando el éxito de esta jornada y la disposición qué hay en el ambiente de los ganaderos de seguir creciendo e impulsando la economía de Cojedes y de Venezuela.

El productor Felipe Rodríguez ratificó el éxito del evento.

Al cierre se conoció que Antonio Molina fue el expositor ganador de esta ExpoVenezuela Llanera, detalles que se darán en una información detallada en rueda de prensa de la organización.

Es importante destacar el accionar de la Secretaría Agrícola de la Gobernación del estado a cargo del productor Rogelio Pradíes y demás entes del Ejecutivo regional que estuvieron involucrados en esta Expoferia, sin cuya participación hubiese sido imposible alcanzar el éxito logrado.