Conversaciones sobre Venezuela en París terminan sin fecha para retomar el diálogo en México

0
790

Enviados del gobierno y de la oposición de Venezuela se reunieron este viernes en el Foro de París sobre la Paz pero sin lograr anunciar una fecha para la reanudación del diálogo en México pese a la presión internacional.

«Estamos en avances, vamos bien. Pensamos que este evento ha permitido ayudar y acompañar a ese esfuerzo de reanudación del diálogo». Así lo aseguró a la AFP Jorge Rodríguez, el enviado de Nicolás Maduro.

«Ojalá podamos brindarles pronto buenas noticias» sobre la reanudación de las negociaciones, indicó el representante de la oposición, Gerardo Blyde. Afirmó que existe la «voluntad de ambas partes».

Antes de su encuentro a dos bandas, en presencia de representantes de Noruega, Francia y México, ambos se reunieron con el presidente francés, Emmanuel Macron, el colombiano, Gustavo Petro, y el argentino, Alberto Fernández.

Los mandatarios llamaron a ambos a reanudar la negociación, «como la única vía» para resolver la crisis en el país latinoamericano, y se comprometieron a apoyarlo, según una declaración conjunta.