Falleció Aly Khan… ícono de la narración hípica en Venezuela

0
723
El narrador hípico Aly Khan, murió a sus 91 años.

Especial.-

Caracas.- (Las Noticias de Cojedes).- Murió el periodista y narrador hípico más destacado de Venezuela, Virgilio Cristian Decán, mejor conocido como Aly Khan, a sus 91 años, hecho lamentablemente ocurrido este martes 15 de noviembre y confirmado a través de las redes sociales por su hija, Ivanova Decán Gambús.

«Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré el fulgor de piedras preciosas», escribió Ivanova en Twitter.

Nacido en Ciudad Bolívar (13 de junio de 1931), Alý Khan fue conocido como el «Príncipe de la narración», y durante sus 60 años activos en la narración hípica recibió cientos de reconocimientos, alrededor de 40 premios, condecoraciones, así como un Doctorado Honoris Causa en Periodismo y Narración Hípica de la Universidad Católica Santa Rosa, por su actividad profesional.

Su manera particular de narrar las carreras de caballos estableció un estilo único en el país e internacionalmente, e incluso marcó pauta y guía para las nuevas generaciones.