Fernández: Con importación maíz el Gobierno “mata la producción nacional”

0
649
Pedro Pablo Fernández en defensa del agricultores venezolano cuestiona política de importación de maíz por parte del Gobierno.

Carlos Hernández.-

San Carlos, noviembre 16.- (Las Noticias de Cojedes).- –El Gobierno de Venezuela está importando toneladas y toneladas de kilos de maíz con lo cual destruye la producción nacional y empobrece a agricultores y campesinos de nuestra nación, dijo el doctor Pedro Pablo Fernández, director del centro de políticas públicas IFEDEC.

Mostrando una inmensa cola de gandolas que transportaban el cereal desde Puerto Cabello hasta silos en el estado Cojedes, Fernández recordó que los agricultores venezolanos vienen luchando porque la agroindustria les mejore los precios con los cuales les están comprando el maíz, ante lo cual el Gobierno sólo responde trayendo este grano desde otros países.

Dijo que en gobiernos anteriores el Estado se ponía de acuerdo con productores y la agroindustria y se llegaba a acuerdos en beneficio de todos los sectores involucrados.

No obstante “este gobierno al importar el maíz está matando al productor nacional”, reiteró Fernández.

La producción de maíz en Venezuela debe ser apoyada, señala Pedro Pablo Fernández.

Los agricultores en general están atravesando serias limitaciones como es la falta de gasoil y gasolina entre otras adversidades como son la delincuencia, la falta de financiamiento, escasez de semillas, fertilizantes, abono, insumos en general, y para colmo cuando el gobierno permite la importación lo que hace es matar la producción nacional.

A pesar de todo hay valientes pequeños, medianos y grandes productores del campo que con esfuerzo siguen desarrollando sus labores, aunque las políticas del Estado sean contrarias a los intereses de la producción nacional, afirmó Fernández, quien terminó lamentando que todo esto sólo genera mayor atraso y pobreza en nuestro país.