INAC: 12 aerolíneas han solicitado permisos para operar en Venezuela

0
294

Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), aseguró que existen actualmente 12 solicitudes de aerolíneas internacionales que quieren conectar con Venezuela.

«En su debido momento se van a anunciar», dijo a Unión Radio. Y agregó que ya se normalizó en su totalidad la conectividad aérea nacional.

«No hay ningún tipo de restricciones», aseguró.

Texeira se refirió a la reanudación de las conexiones aéreas con Colombia. «El entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando, recientemente fue noticia para todos la apertura formal con Colombia», señaló.

Y añadió que desde el alto gobierno monitorean el desarrollo de las conectividades aéreas entre Venezuela y Colombia «mientras se van desenredando los nudos críticos».

Dijo que se deben resolver muchos aspectos que se vieron afectados tras dos años sin conectividad debido a la pandemia. Se refirió a la designación de las aerolíneas, los requisitos a cumplir, los contratos, las autorizaciones, todos los cuales llamó «nudos técnicos que tienen que irse resolviendo».

«Hay que tener un poco de calma con esto. Los anuncios se irán dando a su debido momento», enfatizó.

Subrayó que hasta el momento están autorizadas dos aerolíneas para operar entre Venezuela y Colombia: Turpial por Venezuela y Satena por Colombia.

«Y poco a poco se irán anunciando cuáles se irán agregando a la conexión», indicó.