Exitoso I Congreso Internacional en Producción Animal Sustentable en Unellez San Carlos

0
308
Durante el recorrido por los diferentes stands.

Vanessa Hernández.-

San Carlos, noviembre 24.- (Las Noticias de Cojedes).- La Universidad Nacional Experimental de los Llanos «Ezequiel Zamora», Vicerrectorado de Procesos Industriales (Unellez VIPI), en el estado Cojedes, fue sede del I Congreso Internacional en Producción Animal Sustentable «Conocimiento y Producción», organizado desde el Programa Ciencias del Agro y del Mar para continuar Forjando Futuro.

Dando realce a este tema que representa un motor para la producción nacional, se abordó la teoría, la práctica y se logró acercar la experiencia de productores, investigadores y emprendedores con el saber de la academia, para preparar la nueva generación que se hará cargo del desarrollo productivo de la nación.

Gran asistencia al Congreso en la Unellez San Carlos.

Fue un encuentro del saber que presentó conferencistas de talla nacional e internacional como el Med. Vet. Luis Pacheco, director técnico de la empresa Civia, dedicada al mejoramiento genético de búfalos.

Además, del Med. Vet. Pedro Rosas Gutiérrez, presidente de la Sociedad Venezolana de Criadores y Propietarios de Caballos Criollos, y el Med. Vet. Oscar de la Rosa, investigador del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (Inia).

El Congreso en la Unellez San Carlos fue un éxito.

Se contó con exhibición de animales y stands de empresas e instituciones del estado Cojedes dedicadas a la producción animal, tales como Macu Macu, Insai, AgroCojedes, Inversiones Agropecuarias San Sebastián, del municipio Rómulo Gallegos, Multigras JYM C.A. y Artemizilina Plus del municipio Tinaquillo.

El evento estuvo presidido por el Dr. Gustavo Jaime, vicerrector de la Unellez Cojedes, en nombre de la rectora de la Unellez Dra. Corteza Tomassetti y en la organización del congreso la Dra. María Eugenia Paredes, jefa del programa Ciencias del Agro y del Mar, junto a todos los docentes y estudiantes de dicho programa.

Asistieron estudiantes y docentes de las Extensiones Universitarias Ricaurte, Girardot y Sanare del estado Lara. El grupo musical Unellista «Los Hijos de Zamora» aportó la distinción y el ritmo folklórico que la ocasión ameritó.