Muerte de Eduardo González deja un gran vacío en el periodismo y en la defensa de la libertad

0
1320
Así le recordaremos siempre a Eduardo González, con su sonrisa y buen humor.

Carlos Hernández.-

San Carlos, diciembre 4.- (Las Noticias de Cojedes).- Se nos marchó del plano terrenal el buen amigo, Eduardo González, excelente profesional del derecho y perspicaz colega periodista, inteligente analista político y gran conversador con elocuentes salidas ante cualquier pregunta o eventualidad que se presentara. Su inesperada partida deja un vacío enorme en su familia y entre sus amigos que le apreciamos y por supuesto en Cojedes, estado al cual podía darle mucho más en esta nueva etapa.

En “Las Noticias de Cojedes” siempre tuvo cabida para La difusión de opiniones e informaciones como dirigente político y social, como abogado y como comunicador social. Fue presidente de la entonces llamada Asamblea Legislativa del Estado Cojedes (en la década de los 90 en el siglo pasado), desde donde desarrolló una extraordinaria función legislativa modernizando y actualizando leyes que dieran funcionalidad a esta entidad, sobre todo en la creación de nuevos municipios como fueron Rómulo Gallegos y Lima Blanco.

Periodista Eduardo González, su deceso a causa de un infarto deja un hondo vacío en la comunicación social en Cojedes.

Como periodista y locutor mantuvo programas en diversas emisoras de la región, como Class 98.7 FM, Pastoreña 89.7 FM, pero resalta su participación en Ritmo 96.9 FM, ahora “La Mejor Radio” (en el mismo dial), donde cada mañana despertaba a los cojedeños con Noticias Regionales, Nacionales e Internacionales, entrevistas, efemérides, santoral y comentarios de actualidad.

Eduardo González fue un defensor de la democracia venezolana, de los Derechos Humanos, de la Libertad de Expresión, Opinión e Información.

Fue un estudioso de la Palabra de Dios, de los Evangelios, estudio filosofía y teología, un cristiano católico siempre en proceso de formación; además un ciudadano respetuoso, un vecino solidario, un amigo de los amigos.

Durante muchos años estuvo al frente del Ateneo “Francisco María Arias” de su pueblo natal, Macapo, capital del municipio Lima Blanco del estado Cojedes.

Dios le de –por su gran misericordia- la paz eterna y fortaleza a su familia y a quienes le extrañan desde ya, porque su voz no estará en los hogares gracias a la magia de la radio, les aseguramos que permanecerá en el recuerdo de quienes le conocieron y admiraron por sus dotes de buena persona.

Reiteramos nuestra palabra de condolencia a su familia desde la directiva de Las Noticias de Cojedes y en lo personal como editor de la sección de Regionales de este medio web.