Seis GEDO desmantelados en Cojedes durante Despliegue “Navidades Seguras 2022”

0
822
General (D) Miguel Oscar Cuadros, Comandante de la ZODI 34 Cojedes, dio un balance del Despliegue "Navidades Seguras 2022".

Carlos Hernández.-

San Carlos, diciembre 9.- (Las Noticias de Cojedes).- Seis (6) bandas delictivas han sido desmanteladas en el estado Cojedes durante el Despliegue “Navidades Seguras 2022”, así como se ha logrado el decomiso de droga, material estratégico (chatarra), detenciones por diversos delitos, recuperación de vehículos, incautación de armas, entre otros resultados que dan un balance positivo para la tranquilidad del pueblo, informó el General (D) Miguel Oscar Cuadros, comandante de la ZODI 34 Cojedes.

Acompañado del General (B) José Ismael Torrealba, comandante de zona de la GNB 32, en la entidad, y otros altos oficiales y policiales de los distintos cuerpos de seguridad en el Estado, Cuadros informó en detalle los resultados de las diferentes acciones policiales y militares, de la siguiente manera:

Durante el pase de revista al personal del Despliegue «Navidades Seguras Cojedes 2022».

Los GEDO (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) que fueron desmantelados son: “Los Tukis”, dedicados al robo, hurto y abigeato; “El Pirobo”, robo y hurto de ganado; “Jhohan El Pollo”: Venta de estupefacientes y psicotrópicos; “Los Araguatos”: delito de robo y hurto de viviendas; “Los Granjeros”: delito de hurto; “Los Mechitas”: hurto.

Igualmente informó Cuadros sobre la retención de 1.150 kilos de material estratégico (chatarra), incautación de 324 gramos de droga (30 gr. de crack, 1,95 grs. semillas de marihuana y 292,5 grs. de marihuana). 17 ciudadanos fueron capturados por estar solicitados por el SIPOL, por hurto, abigeato, posesión de droga, abuso sexual, maltrato infantil, robo de vehículo, homicidio en grado de tentativa y agavillamiento, robo agravado y deserción, desobediencia y abandono de funciones. Fueron detenidos también 42 ciudadanos por investigación criminal, puestos a la orden del Ministerio Público.

Por el delito de porte ilícito de arma de fuego fueron detenidos 51 ciudadanos. Fueron incautadas también 49 armas de fuego. 82 ciudadanos fueron detenidos por porte ilícito de armas blancas y se incautaron 86 armas de este tipo.

Armas y demás objetos incautados en el despliegue de seguridad.

Durante el Despliegue “Navidades Seguras 2022”, se procedió a la retención de 3 animales de la especie bufalina ya que los hierros no se encontraban reflejados en la guía de movilización de animales emitida por el INSAI.

Por otra parte, fueron retenidos 19 vehículos tipo moto por tener seriales devastados; igualmente retenidos 4 vehículos automotor puestos a la orden del Ministerio Público, y se recuperaron tres carros y se efectuaron 6 asistencias policiales por accidente de tránsito.

En el operativo participan: Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado, Policías Municipales, Bomberos, SEBIN, CONAS, GAES, todos los cuerpos de seguridad en acción coordinada.

El General Cuadros fue enfático al señalar que los cojedeños pueden tener la seguridad que seguirán trabajando de manera coherente y eficiente para la tranquilidad y la paz ciudadana durante estos tiempos de Navidad, así como se hace durante todo el año, porque la seguridad de las familias y sus bienes son prioridad del Gobierno Nacional para lo cual cuenta con todo el respaldo de la FANB y los cuerpos policiales y de prevención en la conquista de ese objetivo.