
Carlos Hernández.-
San Carlos, diciembre 20.- (Las Noticias de Cojedes).- El obispo de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez Méndez, ofició este martes 20 la misa de aguinaldos en la Catedral “Inmaculada Concepción” de la capital cojedeña, la cual tuvo como motivo especial agradecer a Dios por la celebración de los 25 años de la emisora diocesana Pastoreña 89.7 FM.

El prelado de la iglesia cojedeña resaltó el apoyo de esta estación en el trabajo de evangelización durante un cuarto de siglo y reconoció la feliz iniciativa de monseñor Antonio Arellano Durán, quien fue su fundador. La ocasión fue propicia además para dar gracias a todos los que la han dirigido durante todos estos años, a sus trabajadores y a cada uno de los que han participado a través de programas y en la producción de espacios. Hizo especial reconocimiento a la actual directora Lcda. Laussineth Blanco.

Una nutrida asistencia de feligreses asistió a la santa misa animada con cantos adaptados al ritmo del tradicional aguinaldo.
MARÍA ES LA PUERTA PARA LA SALVACIÓN
En relación al evangelio del día Rodríguez orientó a los presentes destacando la importancia del sí incondicional de la Virgen María al Ángel que le anunció que concebiría un hijo por obra y gracia del Espíritu Santo, cuyo nombre sería Jesús.

Explicó Polito Rodríguez que el Ángel aplicó una pedagogía para dar conocer a María cómo ocurriría aquello, ante lo cual María dijo: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”.
Dijo que la iglesia ha sido también pedagoga a lo largo de la historia y ese rol deben tenerlo también los padres en sus hogares para enseñar a sus hijos la Palabra de Dios.
Destacó la grandeza de la Virgen María, “a veces tan golpeada por los hermanos separados, esa que a veces no se le toma en cuenta para la vida espiritual, ella es la iniciadora del nuevo testamento donde el centro es Cristo”, y la reconoció como “la nueva Eva, es la que inicia el proceso de salvación, es la puerta para la salvación… Al aceptar la propuesta de Dios ella se puso al servicio de todos nosotros, al servicio de la humanidad que hoy celebra el nacimiento del Niño Dios”, dijo el obispo Polito Rodríguez.