Cristo debe ser el centro de nuestra celebración: Esa es la auténtica Navidad

0
541

Carlos Hernández.-

San Carlos, diciembre 24.- (Las Noticias de Cojedes).- La buena noticia de hace 2022 años fue el nacimiento del Mesías, el Salvador, el Niño Dios que lleva por nombre Jesús, concebido por obra y gracia del Espíritu Santo en María la Virgen, cuyo padre en la tierra fue José, el carpintero, del linaje de David como lo habían anunciado los profetas por mandato de Dios.

Esto es lo que se celebra en Navidad, la encarnación de la Palabra de Dios, el Hijo del Padre Eterno Todopoderoso, que se hizo hombre y fue verdadero Dios y verdadero hombre. De manera, pues, que Cristo es el centro de la Navidad. Gracias al Sí generoso de María: “Hágase en mí según tu palabra” (como le respondió al ángel Gabriel enviado por Dios para comunicarle que iba a tener un hijo del Altísimo) comenzó entonces la historia de la salvación para los hombres.

Recordemos que atendiendo el llamado del emperador Romano (Augusto) sobre el censo que habría de llevarse a cabo, José y María viajan a Belén, pero estando en ese pueblo María “dio a luz”, y como no encontraron posada el acontecimiento más grande de la humanidad, el nacimiento de Jesús, ocurrió en un humilde pesebre al cual luego asistieron los pastores –enviados por los ángeles- quienes fueron los primeros en adorarle.

Navidad entonces es una fiesta religiosa, nacida del catolicismo y que se ha extendido más allá, aún hasta los no creyentes, quienes tienen la Navidad como un tiempo sólo para encuentro de familias y otorgarse regalos.

Humildes pastores fueron los primeros en adorar al Niño Jesús.

Es preciso aclarar que no es malo, sino todo lo contrario, es bueno reunirse en familia, cenar juntos, adornar la casa, hacer el pesebre y el arbolito de Navidad, otorgarse regalos, cantar aguinaldos y villancicos… pero una cosa sí debe estar presente, de manera clara y determinante: que Navidad es la celebración del nacimiento del Hijo de Dios, en la Navidad recordamos que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. Por lo tanto no podemos perder la brújula de nuestro comportamiento en este tiempo, porque caeríamos en el paganismo. Celebremos teniendo a Cristo en primera línea en cada uno de nuestros pensamientos y acciones.

Siempre y cuando Cristo sea el centro de nuestro corazón, los regalos, la cena y el compartir unidos será una gran bendición.

Por una u otra razón que no vamos a explicar ahora, la iglesia determinó hace siglos que el 24 de diciembre es la víspera de la Navidad, pues el niño llega al mundo a las 12 de la noche, por lo tanto nos preparamos para recibirlo el 25, cenando en familia, con alegría, esperanza, fe, conscientes que con Él, siguiendo su doctrina (el Nuevo Testamento) que se resume en el amor a Dios por encima de todas las cosas y el amor al prójimo como a nosotros mismos, haciendo el bien incluso a quienes nos repudian, lograremos la salvación, gracias además a su infinita misericordia.

Desde Las Noticias de Cojedes les deseamos una ¡Feliz Navidad Cojedes… Feliz Navidad Venezuela… Feliz Navidad al mundo entero! pues Jesús tan grande como es -que ha divido la historia en antes y después de Cristo- ha extendido su amor y su presencia por todo el planeta… Que la bendición del Señor esté con todos nosotros por siempre. Amén.