Desde el 1Ene ya no piden PCR, entró en vigencia para viajeros que ingresen al país desde Maiquetía

0
471

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía confirmó que el domingo, 1 de enero, se dejó de solicitar la prueba de proteína C reactiva (PCR), empleada para detectar la COVID-19 en los viajeros que ingresen a Venezuela.

El organismo informó en sus redes sociales sobre la medida implementada de forma inmediata este domingo, 1 de enero. Igualmente, los pasajeros tendrán que presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19.

“Estimado pasajero, se le informa que a partir del 01-01-2023 no se aplicará la prueba PCR-RT para ingresar a Venezuela. Sin embargo, se exigirá el certificado de vacunación contra el COVID-19 y el uso de la mascarilla durante todas las etapas de su vuelo”, apuntó.

“El cobro efectuado por este concepto en boletos emitidos con fecha de viaje posterior a la indicada, deberá ser reembolsado al pasajero en un lapso de treinta días continuos”, agregó el Aeropuerto de Maiquetía.

Las autoridades aclararon que los pasajeros tendrán que contar con el certificado de vacunación en forma físico o digital. “La última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha del ingreso” y menos de 270 días desde la última inyección.

En caso de que el pasajero no cuente con el esquema de vacunación, sí tendrá que presentar el resultado negativo de la prueba PCR. Esta contará con una vigencia de máximo 72 horas al momento de llegar a Venezuela.

Asimismo, el Aeropuerto de Maiquetía mantendrá el uso de tapabocas “en todas las fases del vuelo”. De igual forma, seguirán vigentes las normativas respecto al distanciamiento social, elementos y de protección e higiene de manos.

En 2021, las autoridades autorizaron algunos vuelos internacionales, pero todos los pasajeros tenían la obligación de presentar una PCR. Ahora, al igual que otros países, comenzaron a levantar este tipo de medidas tras la mejora de la situación pandémica.