Concejales de Tinaco acuerdan solidaridad con manifestaciones de los docentes

0
254

Carlos Hernández.-

Tinaco, enero 20.- (Las Noticias de Cojedes).- El concejal de Tinaco, Pedro Figueredo, informó que la cámara edilicia de ese municipio aprobó un acuerdo en apoyo a los educadores que vienen ejerciendo su derecho a la protesta y exigencias por reivindicaciones salariales y laborales.

Recordó que la Constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela amparan a los trabajadores en cuanto a la asignación de salarios justos y los educadores son parte de ellos, en quienes por cierto recae una gran responsabilidad como es la formación de niños, jóvenes y adultos.

La cámara municipal de Tinaco aprobó un acuerdo en apoyo a los maestros en sus manifestaciones cívicas por reivindicaciones salariales y laborales.

Los ediles exigieron estabilidad laboral para los docentes y atender las peticiones en cuanto al salario y firma de contratación colectiva, así como a que no haya sanción alguna por ejercer el legítimo derecho a la protesta. Deploraron que por efectos de la devaluación del Bolívar y la hiperinflación ya el salario del educador -como del resto de los trabajadores del país- sea insuficiente para cubrir la canasta básica por lo que exhortan a las autoridades gubernamentales a darle actualización permanente al salario de estos profesionales para que se dignifique al maestro y su rol en la sociedad.