Comisionado Agusmil Fernando Mendoza asumió la Comandancia de Policía de Cojedes

0
490

PRENSA GOBERNACION.-

San Carlos, enero 22.- (Las Noticias de Cojedes).- En la sede del Instituto Autónomo de Cuerpo de Policía del estado Cojedes (IAPEC), se realizó este sábado 21 de enero 2023, en presencia de diferentes autoridades civiles y militares, el Acto de Transmisión de Mando correspondiente a la Comandancia del referido cuerpo de seguridad.

El gobernador Alberto Galíndez, acompañado del secretario General de Gobierno, Alirio Merchán; el director de Seguridad Ciudadana, Luis Enrique Pumar; entre otros miembros de su equipo de trabajo y representantes de organismos del Poder Judicial, encabezó esta actividad donde cedió la responsabilidad como nuevo Comandante a Agusmil Fernando Mendoza, de las manos del Comisionado Javiel Lugo.

Autoridades en el acto.

Durante este acto y en presencia de más de 120 funcionarios policiales que conformaron la agrupación de parada, Lugo destacó la importancia de seguir avanzando en la construcción de un cuerpo policial de confianza para los ciudadanos, “expreso mi inmensa gratitud al pueblo de Cojedes por permitirme conducir esta institución durante un año”, al tiempo que exhortó a los funcionarios policiales a “ser leales al mando de nuestro nuevo Comandante Fernando Mendoza”.

Gobernador Galíndez al dirigirse a los presentes.

En este sentido, Mendoza agradeció la confianza depositada en él para dirigir la institución y encomendó a los integrantes del IAPEC, “ cumplir cada función asignada con pasión, desde la persona responsable de la limpieza hasta el trabajador de mayor jerarquía”.

El también ex funcionario de la Policía del estado Carabobo y egresado de la Escuela de Formación de la Policía Metropolitana, manifestó su alto compromiso por mantener en alto el nombre de la institución y garantizar la seguridad ciudadana.

Policía de COJEDES en el patio de honor.

Al respeto el gobernador Alberto Galíndez, mostró su gratitud al labor efectuada por Lugo y enfatizó que “el trabajo del Comandante saliente debe ser superado por quien ahora asume las riendas de nuestra Policía de Cojedes”.

 “Reconozco que Cojedes es un estado de Paz y requerimos que se mantenga ya que es necesario para que la gente que desee invertir en nuestro terruño, lo haga con toda confianza, eso es parte de las responsabilidades de nuestra policía y esta nueva administración que sabemos lo hará con mucho compromiso y pasión”, expresó Galíndez.

El mandatario cojedeño durante su intervención, mostró su intensión de reactivar la seguridad en carreteras y escuelas, “a través de Guardianes de Carretera, programa exitosos en mi gestión pasada, daremos seguridad a los transeúnte ya que contará con ambulancias, equipos de rescate y de bomberos; así como el cuidado de nuestras escuelas con unidades que trabajen conjuntamente con los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana. Vamos a presentar este proyecto al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, esperando su apoyo, como estado promotor de la inversión garantizando la paz”, acotó.