Director de Seguridad de Cojedes supervisó puntos de control en Carnaval

0
2159
Luis Enrique Pumar supervisó los puestos de control de Cojedes en estos Carnavales.

Carlos Hernández.-

San Carlos, febrero19.- (Las Noticias de Cojedes).- El Secretario de Seguridad de la Gobernación del estado Cojedes, Dr. Luis Enrique Pumar, realizó este domingo 19 un recorrido por los diferentes puntos de control a lo largo de la entidad para verificar el desarrollo del despliegue de seguridad que se lleva a cabo durante esta temporada de Carnaval.

Sobre el accionar de los cuerpos de prevención y de seguridad, Pumar resaltó la encomiable labor que los funcionarios desarrollan en cuanto a la protección de los ciudadanos que habitan en la región y quienes nos visitan por el asueto del Carnaval.

Los balnearios también fueron visitados por el Director de Seguridad del Gobierno de Cojedes, cumpliendo instrucciones del Gobernador.

Pumar conversó con efectivos de la Policía del estado Cojedes, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, 911, entre otros, conociendo así detalles respecto a las jornadas que vienen desarrollándose en los diferentes puestos de control en cada uno de los municipios de Cojedes.

Pumar felició a todos los cuerpos de seguridad y prevención que participan en el despliegue por su efectiva labor.

Destacó el alto funcionario del Gobierno regional que, gracias a Dios y al trabajo de prevención de los funcionarios cojedeños, hasta el momento no se ha presentado ninguna irregularidad ni accidentes que lamentar, y reiteró su llamado a la prudencia, a la confraternidad y al sano disfrute en familia en balnearios, parques, en sectores turísticos de nuestra geografía regional.

Finalmente Luis Enrique Pumar también pidió a la población que tomen todas las precauciones necesarias para evitar incendios forestales, ya que es preocupación del Ejecutivo regional -y muy particularmente del Gobernador Galíndez- el aumento de los mismos en los últimos días.

«Por favor deben cerciorarse de apagar bien las cenizas de cuando hagan hogueras, para los sancochos, parillas u otros usos, ya que cualquier resto de carbón movido por la brisa en contacto con la vegetación totalmente seca y el sol inclemente pueden originar voraces incendios», dijo Pumar.