Carlos Hernández.-
San Carlos, marzo 8.- (Las Noticias de Cojedes).- La rehabilitación de la carretera troncal 8, desde Tinaco hasta El Baúl, por instrucciones del mandatario regional, Alberto Galíndez, se lleva a cabo exitosamente a través de Esserca, gracias a la capacidad de sus ingenieros, técnicos y trabajadores, dirigidos por el Ing. José Perozo.
Es satisfactorio oír los comentarios de los transportistas y usuarios en general de esta carretera que por más de 20 años estuvo abandonada, lo cual la llevó al colapso en detrimento de los habitantes de esta parte del sur de Cojedes con sus lamentables consecuencias para la economía y calidad de vida de esta noble gente.

“Gracias a Dios llegó Galíndez a la Gobernación de Cojedes para que entre otras cosas las carreteras de este estado vuelvan a ser óptimas como lo fue en su primer mandato”, dijo José Infante, conductor de un vehículo proveniente de otra región del país pero que constantemente visita Cojedes por asuntos familiares.
-En esta vía Esserca viene colocando mezcla asfáltica en caliente, está utilizando un retroexcavador para la remoción de tierra, coloca la imprimación asfáltica y realiza el bacheo con asfalto haciendo la compactación con un vibrocompactador, explicaron los técnicos de la empresa estatal.

Este proceso de recuperación de la troncal 8 ha despertado mucha esperanza y alegría en los habitantes de El Baúl y por supuesto de todas las comunidades ubicadas a lo largo del trayecto. En ese sentido, campesinos, productores agropecuarios de los municipios Pao y Girardot, familias que residen en esta parte del sur de Cojedes, han manifestado su mensaje de agradecimiento al Gobernador Alberto Galíndez, porque depositaron su confianza en él y sienten que hay seriedad en el cumplimiento de la palabra empeñada.
El Ing. José Perozo, presidente de Esserca ha ratificado igualmente la disposición y compromiso de trabajo para atender la vialidad de Cojedes, para bien del desarrollo integral del estado, como lo ha instruido el mandatario regional.